Tras más de 18 meses de desarrollo, investigación y contratación hoy se ha anunciado DeepWell Digital Therapeutics (DTx) una empresa editora y desarrolladora de videojuegos que llega para crear juegos de alta calidad y que al mismo tiempo pueden ayudar al tratamiento de patologías tanto físicas como mentales.
En resumen, videojuegos con el potencial de cambiar vidas que estarán disponibles en todo el mundo, para cualquier persona con conexión a Internet y el deseo de superarse gracias al poder de los videojuegos.
DeepWell es la creación de Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital y de Ryan Douglas, fundador y antiguo director general de la empresa internacional de dispositivos médicos Nextern. Juntos, Wilson y Douglas han reunido un equipo de expertos de la industria del videojuego y personalidades de la medicina para colaborar y dirigir el desarrollo de los juegos de DeepWell. Trabajarán con creadores independientes de todo el mundo para publicar nuevos títulos que abarquen todas las plataformas y géneros. Usarán las tecnologías de la empresa basadas en la investigación para ayudar a los desarrolladores a diseñar y adaptar los juegos para magnificar su valor terapéutico innato. DeepWell ya está trabajando con ahínco en una serie de juegos con DTx que se apoyarán en los procesos y sistemas técnicos patentados de la empresa.
Concebidos en plena pandemia de COVID-19, los juegos de DeepWell con DTx representan una nueva herramienta para hacer frente a la crisis generalizada que sigue amenazando a los sistemas sanitarios de todo el mundo. Al igual que las disparidades en el acceso a la atención sanitaria de calidad han persistido y se han agravado durante el transcurso de la pandemia, también lo han hecho las previsiones para el futuro: El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos prevé que para 2030 la salud mental se convertirá en la principal preocupación médica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la población mundial de más de 1000 millones de personas afectadas actualmente por alguna forma de discapacidad va a aumentar en los próximos años.
Más de 40 creadores, diseñadores, científicos e investigadores médicos líderes en la industria se han unido a DeepWell como respuesta a las urgentes preocupaciones de salud pública asociadas a las condiciones psiquiátricas (agravadas por la pandemia de COVID-19) y a la necesidad de ampliar la disponibilidad de dispositivos terapéuticos de salud digital para combatirla. Su consejo asesor de expertos ha estado dedicando tiempo y recursos, y colaborando en la definición y regulación de los principios centrales del diseño de juegos terapéuticos con el fin de potenciar el poder de los medios interactivos para una generación venidera. Entre los expertos en videojuegos que forman parte del comité asesor se encuentran conocidos líderes del sector como Tom Hall, Zoe Flower, Rami Ismail, Lorne Lanning y American McGee. Entre los médicos y expertos en investigación médica que forman parte del comité se encuentran figuras tan respetadas como el Dr. Samuel Browd, la Dra. Leeza Maron, la Dra. Anne Marie Porter, el Dr. Justin Systma, el Dr. Len Hatlelid y el educador Jeff Hopkins.
Se espera que la primera serie de juegos de DeepWell se publiquen en 2023. Los desarrolladores interesados en asociarse con DeepWell y explorar las posibilidades de las herramientas propias de la empresa pueden ponerse en contacto directamente con el equipo en el sitio oficial.
Deja un comentario