Dell Technologies presenta las mejoras más recientes de PowerMax, su almacenamiento moderno de alta densidad para cargas de trabajo críticas. Tan solo seis meses después de la actualización de Dell PowerMax 2500/8500 más reciente, el lanzamiento de PowerMaxOS 10.1 implica un avance en la innovación impulsada por software de Dell, logrando que sea más fácil que nunca para las organizaciones mejorar la eficiencia del almacenamiento y fortalecer la ciberseguridad. Además, ofrece la flexibilidad para escalar la capacidad y el rendimiento sin inconvenientes a fin de mantenerse a la par de las nuevas exigencias comerciales.
Eficiencia de almacenamiento revolucionaria
Las organizaciones siguen enfocadas en reducir la huella de carbono, en mejorar la eficiencia energética para disminuir los costos operativos y en reducir el impacto general de la infraestructura de almacenamiento sobre el medio ambiente. En ese sentido, este lanzamiento ayuda a los clientes a crear un centro de datos más sostenible y eficiente en el uso de la energía, ya que:
- Ofrece monitoreo y alertas ambientales y de energía en tiempo real en función del uso. En todos los componentes de un rack, se supervisa la alimentación para determinar el voltaje, la corriente y la frecuencia; de igual forma, se revisa el monitor la temperatura y la humedad del rack. Esto permite a las organizaciones tomar decisiones bien informadas para optimizar el uso de la energía.
- Incluye la movilidad de datos de forma dinámica, permite reubicar las cargas de trabajo y maximiza los recursos.
- Mejora la tecnología de duplicación y compresión de datos con una nueva garantía de reducción de datos de 5:1 para sistemas abiertos1.
- Ofrece 2,8 veces más rendimiento por whatt2, lo cual puede permitir un ahorro de hasta $207.000 US en costos de electricidad3 y una reducción de hasta el 82% en los gases de efecto invernadero4.
Las mejoras en la resiliencia cibernética aceleran la adopción de Zero Trust
La versión más reciente de PowerMax lleva la resiliencia cibernética a nuevos niveles, ya que reduce las superficies de ataque de las organizaciones, detecta posibles intrusiones y acelera la capacidad de recuperarse de un ataque. Esta versión incorpora lo siguiente:
- Certificación de la lista federal de productos aprobados y fortalecimiento mediante las STIG para cumplir con las estrictas directrices del Departamento de Defensa de EE. UU. orientadas a reducir la superficie de ataque.
- Transport Layer Security (TLS) 1.3, la versión más reciente y segura, que ofrece algoritmos de cifrado más sólidos para reducir el riesgo de interceptación y vulneración de datos.
- Cyber Intrusion Detection for z Systems (zCID), la primera función de detección de intrusiones basada en almacenamiento de mainframe del sector5. Supervisa las cargas de trabajo de z/OS para identificar variaciones normales y crear reglas que los usuarios pueden personalizar a fin de emitir alertas cuando se detecta una intrusión.
- Detección avanzada de anomalías en patrones de E/S para mejorar la supervisión, la detección y las alertas de ransomware y malware con el fin de identificar posibles ataques cibernéticos.
- Ignition Key Support, una nueva funcionalidad de datos en reposo que aprovecha los administradores de claves externos para brindar protección contra el robo físico de una matriz.
- Data Sanitizer, utiliza un proceso que cumple con las normas del NIST para borrar todos los datos antes del retiro de una matriz.
Mayor automatización para mantener el ritmo de la innovación
La tecnología sigue evolucionando rápidamente y para mantenerse a la par, los administradores de TI deben automatizar las tareas administrativas y de aprovisionamiento. Por este motivo, los sistemas PowerMax están diseñados con automatización inteligente, AIOps avanzada, DevOps y contenedores para optimizar las operaciones y eliminar la redundancia.
Nuevas verificaciones de integridad autónomas y basadas en IA de PowerMax aprovechan el poder de los análisis predictivos para detectar proactivamente las posibilidades de optimización. Mediante un análisis detallado de patrones de datos complejos con un motor integrado de aprendizaje automático, la herramienta identifica las oportunidades para mejorar la eficiencia y sugiere acciones que permiten incrementar el rendimiento, además de eliminar las tareas complicadas de intervención administrativa.
La AIOps de CloudIQ de Dell aprovecha estas nuevas mejoras operativas, energéticas y de seguridad para ofrecer predicciones, notificaciones, recomendaciones y, lo más importante, acciones correctivas a los usuarios de PowerMax en relación con la capacidad predictiva, el rendimiento, la configuración y, por supuesto, la seguridad. En conjunto, PowerMaxOS 10.1 y CloudIQ mejoran la productividad y la eficiencia del almacenamiento, a la vez que reducen los riesgos.
Además, con las API de REST, se obtiene almacenamiento automatizado, que permite ahorrar una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo. Asimismo, una utilidad de NVMe/TCP definida por software para la automatización de recursos de almacenamiento puede reducir el tiempo necesario para configurar los recursos de NVMe/TCP en hasta un 44%6.
Este anuncio implica un avance en el almacenamiento crítico más seguro del mundo7 y permite que este sea más económico a fin de hacer crecer las nuevas oportunidades de manera segura.
Deja un comentario