Dell Technologies anunció varias innovaciones para su portafolio de infraestructura para ambientes VMware, diseñadas para ayudar a los clientes a proteger, administrar y dar soporte de mejor manera a aplicaciones tradicionales y modernas en ubicaciones en el edge, centros de datos en el core y nubes híbridas.
Mientras que VMware entrega sus lanzamientos más recientes para que vSphere, vSAN y VMware Cloud Foundation admitan Tanzu, Dell Technologies extiende la compatibilidad de estas tecnologías en el portafolio de infraestructura de Dell, con soluciones estrechamente integradas, incluidas Dell Technologies Cloud, Dell EMC VxRail, Dell EMC PowerProtect y Dell EMC PowerEdge, entre otras.
Dell EMC VxRail, el único sistema de HCI con ingeniería conjunta con VMware, es el primer sistema en estar integrado con VMware vSphere with Tanzu, lo que permite a los clientes adoptar Kubernetes rápida y fácilmente con implementación y aprovisionamiento automatizados. El amplio portafolio de infraestructura de Dell permite a los clientes implementar VMware Tanzu de la manera que mejor se alinee con su estrategia de TI, ya sea mediante una arquitectura validada, un clúster de VxRail o Dell Technologies Cloud Platform.
Gracias a su precio, la suscripción de Dell Technologies Cloud Platform hace que sea sencillo comenzar con VMware Tanzu en nubes híbridas por apenas $70 dólares por nodo, por día. Al eliminar los costos iniciales y pronosticar los riesgos, las organizaciones pueden presupuestar su gasto de TI sin sorpresas ni costos ocultos. Los clientes pueden implementar un ambiente de Tanzu en apenas catorce días y expandir la implementación en apenas cinco días.
Las innovaciones de almacenamiento de Dell Technologies están diseñadas para ayudar a los clientes a administrar y acceder fácilmente a las aplicaciones tradicionales y modernas en ambientes VMware:
- Dell EMC PowerMax simplifica la administración de VMware: ahora, la replicación de Dell EMC PowerMax está integrada con volúmenes virtuales (vVols) de VMware vSphere y VMware Site Recovery Manager, lo que simplifica la administración de VMware, ya que disminuye el tiempo necesario para el aprovisionamiento, la replicación y las políticas de nivel de servicio. Los clientes pueden modernizar su infraestructura y, al mismo tiempo, proteger sus aplicaciones más importantes. La nueva función Cloud Mobility para Dell EMC PowerMax ofrece un movimiento sencillo de datos de las instalaciones a las nubes públicas. Los clientes pueden reducir el costo por GB para la conservación de datos a largo plazo en hasta un 50% y, al mismo tiempo, liberar capacidad para que PowerMax dé soporte a aplicaciones más prioritarias en las instalaciones, lo que extiende la vida útil del arreglo. El almacenamiento empresarial de almacenamiento empresarial más rápido del mundo ofrece características mejoradas de seguridad y Smart DR para la resistencia y la eficiencia de datos.
- ObjectScale lleva el acceso a objetos a VMware Cloud Foundation: Dell Technologies ofrece una vista previa de su plataforma de almacenamiento de objetos basada en Kubernetes de última generación, ObjectScale, actualmente disponible en un programa de acceso anticipado. ObjectScale permitirá a los desarrolladores aprovisionar almacenamiento de escala de nube compatible con S3 para aplicaciones modernas a pedido. Al permitir que el almacenamiento de objetivos, un componente crítico de las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube, se implemente directamente mediante vSphere, Dell Technologies y VMware equipan a los clientes para que entreguen experiencias de aplicaciones modernas y alineen más estrechamente las operaciones de desarrollo y TI. ObjectScale, diseñado con arquitectura distribuida geográficamente y de escalamiento horizontal, proporciona almacenamiento empresarial en ambientes en el edge, el core y la nube híbrida.
Dell Technologies agrega capacidades avanzadas de administración y respaldo a PowerProtect Data Manager en ambientes VMware, con la inclusión de actualizaciones a la protección de datos:
- Compatibilidad de PowerProtect Data Manager para Tanzu: para ayudar a admitir y proteger las aplicaciones modernas de los clientes, ahora, Dell EMC PowerProtect Data Manager admite el portafolio de VMware Tanzu, incluidos clústeres de Kubernetes de Tanzu, clústeres de Kubernetes en vSphere, Tanzu Kubernetes Grid (TKG) y Tanzu Kubernetes Grid Integrated (TKGI) en las instalaciones y en nubes públicas.
- Administración del almacenamiento basada en políticas de VMware y protección de VMware Cloud Foundation: la nueva integración en PowerProtect Data Manager permite a los administradores de virtualización ahorrar tiempo al usar cargas de trabajo conocidas de su ambiente de vSphere para asignar políticas de protección de datos. Con este lanzamiento reciente de PowerProtect Data Manager, Dell Technologies es la primera empresa en ofrecer una solución certificada por VMware para proteger las capas de la infraestructura de VMware Cloud Foundation.
- Protección mejorada de VM de misión crítica: Dell Technologies ofrece una vista previa de una nueva característica en PowerProtect Data Manager que eliminará la necesidad de pausar las VM durante el respaldo. Con las nuevas tecnologías de movimiento de datos e instantáneas, los equipos pueden hacer un respaldo de VM de misión crítica sin interrumpir las actividades comerciales. Ya no es necesario elegir entre disponibilidad y seguridad, porque todas las VM están protegidas y activas, incluso durante el respaldo.
VMware Cloud en Dell EMC, la oferta de centro de datos como servicio para Dell Technologies Cloud, presenta nuevas cargas de trabajo de uso de almacenamiento y de nodo grande para alta memoria y, ahora, admite sectores verticales y globales con necesidades de seguridad crítica mediante nuevos certificados de cumplimiento, incluidos ISO, CCPA, EU GDPR y SOC-2. El servicio también simplifica la movilidad de la carga de trabajo con VMware HCX, ya sea de infraestructura antigua o entre cargas de trabajo que se ejecutan en dos ubicaciones. Con la nueva compatibilidad para varios clústeres, los clientes pueden segmentar sus cargas de trabajo y crear hasta ocho clústeres en un rack, lo que les permite utilizar mejor los recursos existentes y aumentar el rendimiento.
Dell Technologies y VMware están haciendo posible que los proveedores de servicios en la nube (Cloud Service Providers, CSP) creen y escalen ambientes alojados en la nube más fácilmente mediante una integración estrecha ente VMware Cloud Director y Dell Technologies Cloud Platform (DTCP). Gracias a las nuevas integraciones, los CSP pueden lograr un ahorro significativo de costos, ya que reducen el tiempo necesario para aprovisionar y administrar ambientes de nube con varios inquilinos, lo que genera centro de datos en minutos que pueden crearse una vez e implementarse en cualquier lugar en segundos. Las nuevas capacidades de automatización simplifican aún más la implementación del servicio y la administración del ciclo de vida del centro de datos definido por software. La ejecución de VMware Cloud Director de los CSP en DTCP puede ofrecer a los clientes rápido acceso a una experiencia más uniforme y confiable en sus instancias en ambientes de DTCP y fuera de las instalaciones.
Dell Technologies se une a VMware para dar compatibilidad a Project Monterey, una respuesta impulsada por aplicaciones al cambio sin precedentes en el modo en que las aplicaciones se desarrollan y se implementan. Al agregar compatibilidad para SmartNIC, VMware y Dell Technologies proporcionan una ruta para que los clientes creen infraestructura de última generación que administre de manera eficiente la generación de demanda de infraestructura, aplicaciones y seguridad en CPU, GPU y SmartNIC.
La compatibilidad de VMware vSphere y VMware Cloud Foundation con Tanzu on VxRail y de Tanzu para Dell Technologies Cloud Platform estarán disponibles en todo el mundo en octubre de 2020. Las actualizaciones de Dell EMC PowerMax ya están disponibles en todo el mundo. La protección de VMware Cloud Foundation en Dell EMC PowerProtect Data Manager estará disponible en todo el mundo en octubre de 2020.
El acceso anticipado a Dell EMC ObjectScale estará disponible próximamente en todo el mundo en 2021. La compatibilidad para VMware Tanzu en Dell EMC PowerProtect Data Manager estará disponible en todo el mundo en octubre de 2020. La administración del almacenamiento basada en políticas en Dell EMC PowerProtect Data Manager estará disponible en todo el mundo en noviembre de 2020.
La nueva funcionalidad de Dell EMC PowerProtect Data Manager que elimina la necesidad de pausar las VM durante el respaldo estará disponible en todo el mundo a principios de 2021. Los avances de VMware Cloud en Dell EMC estarán disponibles en los EE. UU. en noviembre de 2020. VMware Cloud Director en Dell Technologies Cloud Platform ya está disponible en todo el mundo.
Deja un comentario