Demandan a Apple por hacer «más lentos» tus dispositivos

En días pasados, Apple admitió haber usado actualizaciones de software para limitar el rendimiento de los iPhones antiguos, cosa que obviamente molestó a sus usuarios. Así que, naturalmente, fueron e hicieron lo que cualquier cliente enojado haría: demandar.

El jueves, Apple fue golpeada por dos demandas colectivas separadas, una presentada en California y otra presentada en Illinois. Ambas demandas afirman lo mismo, que Apple no contó con el consentimiento del usuario para desacelerar sus teléfonos.

Si bien Apple probablemente señalará rápidamente que las actualizaciones de software en cuestión estaban destinadas a evitar que los usuarios sufrieran apagones inesperados en teléfonos con baterías degradadas, la demanda de Illinois afirma que la falla de Apple para informar a los consumidores sobre el alcance total de estas actualizaciones de software lo que se convierte en una violación a la Illinois Consumer Fraud and Deceptive Business Practice Art, junto con leyes de protección del consumidor similares en Indiana y Carolina del Norte.

En Los Angeles, la demanda presentada por Stefan Bogdanovich y Dakatoa Speas afirma que «la decisión de Apple de retrasar la operación de los teléfonos más antiguos para ahorrar batería nunca fue solicitada o acordada». Bogdanovich, como muchos propietarios de iPhone desde hace mucho tiempo, cree que esta táctica es para convencer a la gente de comprar teléfonos nuevos.

Además de estas demandas, la admisión de Apple sobre la desaceleración de los iPhones anteriores para ayudar a extender la vida útil de la batería de cada teléfono puede reavivar el debate sobre el derecho a reparar la legislación.

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