El Secretario de Defensa ha dado instrucciones a todas las agencias del DoD de Estados Unidos de comenzar la rápida implementación de Microsoft Windows 10 a través de sus respectivas organizaciones para los sistemas de información, que en la actualidad utilizan Sistemas Operativos de Microsoft. Desde laptops, equipos de escritorio, a dispositivos móviles entre los que se encuentran dispositivos Surface, el DoD espera completar su actualización a Windows en un año, un movimiento sin precedentes para un cliente del tamaño y complejidad del DoD.
Terry Halvorsen, CIO para el DoD, también compartió a finales de 2015 que más herramientas eran requeridas para una ciberdefensa automatizada, y resaltaba los significativos retos en seguridad para las redes del DoD. Debido a que el Departamento de Defensa de Estados Unidos es un objetivo principal para los cibercriminales y una de las más grandes y complejas organizaciones en el mundo, sus líderes saben de la importancia de asegurar sus sistemas de base.
La intención del DoD de moverse a Windows 10 comenzó a inicios de noviembre de 2015 cuando Halvorsen emitió un memorándum dirigido a los Comandos de Combate, Agencias de Servicios y Actividades en Campo para que implementaran lo antes posible Windows 10 para mejorar la ciberseguridad del Departamento, disminuir el costo de TI y reestructura el ambiente operativo de TI.
Durante la actualización del Departamento, se podrían incorporar algunas de las siguientes características de seguridad de Windows 10, Windows Hello, resistencia a amenazas y seguridad de dispositivo mejoradas, Windows Defender y Enterprise Data Protection.
Deja un comentario