Desarrollador de Outward se convierte en publisher

Nine Dots, mejor conocida por su título aclamado por la crítica Outward, anuncia una audaz evolución en su modelo de negocio. Mientras continúa desarrollando y publicando sus propios juegos, Nine Dots ahora abre sus puertas a estudios apasionados como editor externo. Esta colaboración permitirá a Nine Dots aprovechar su experiencia y conocimientos en la industria, así como su compromiso inquebrantable con el desarrollo sostenible, en todo el panorama independiente.

«Mis experiencias anteriores como desarrollador trabajando con editores me dejaron claro que esas relaciones eran mucho más dolorosas y difíciles de lo necesario», dice Guillaume Boucher-Vidal, director ejecutivo de Nine Dots. “Empecé Nine Dots para demostrar que podíamos crear juegos de una manera más respetuosa con los desarrolladores y la audiencia, sin comprometer la productividad o la calidad. Ahora, el siguiente paso natural es ampliar esta visión de respeto desde la posición de un editor. Creo en crear valor, en lugar de extraerlo. Esta mentalidad guiará nuestras decisiones en los negocios tal como lo hizo en el desarrollo de juegos. Esa es una promesa”.

Nine Dots Publishing se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Desarrollo sostenible: Nine Dots desea mantener una asociación amistosa y justa con los estudios de desarrollo, ofreciendo términos comerciales mucho menos agresivos que sus competidores en el espacio. Por ejemplo, permitir que las regalías fluyan al estudio de desarrollo desde la primera copia vendida.
  2. La firma Nine Dots: Un juego publicado por Nine Dots siempre debe atraer a un grupo muy específico de jugadores exigentes. A través de sus juegos publicados, Nine Dots desea crear una firma reconocible, lograda siguiendo una selección de conceptos predefinidos. Nine Dots también comprende la importancia de centrarse en lo más importante: el juego en sí.
  3. Prácticas éticas en el lugar de trabajo: Nine Dots prioriza el equilibrio saludable entre la vida personal y laboral, rechazando el temido «tiempo decisivo» en favor del bienestar y la sostenibilidad del estudio a largo plazo. Esto se traduce en un compromiso con cronogramas realistas, compensación justa y apoyo a los empleados, garantizando equipos vibrantes con resultados creativos duraderos y, sobre todo, propiedad del proyecto para todos.

«No solo publicamos juegos; estamos ayudando a que se compartan experiencias increíbles con una audiencia más amplia», enfatiza Natasha Collin, directora de operaciones y productora ejecutiva de Nine Dots. «Nos asociamos con estudios que comparten nuestra visión, estudios con voces únicas y juegos que encienden la pasión. Aprovecharemos nuestra experiencia, red y dedicación inquebrantable a las prácticas éticas para garantizar que sus sueños lleguen a los jugadores que se merecen, tratando su producción como la nuestra en materia de atención e inversión”.

Nine Dots Publishing marca un nuevo capítulo para el estudio, pero sus valores fundamentales permanecen sin cambios. Esta expansión pretende amplificar las voces de los creadores, enriquecer el panorama de los juegos y demostrar que el éxito se puede construir sobre una base de sostenibilidad, respeto y pasión compartida.

Fuente: Comunicado

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