Un grupo de veteranos de la industria anunciaron que unirían sus fuerzas para formar That’s No Moon Entertainment, un estudio de desarrollo de juegos autoproclamado «independiente AAA». El equipo está formado por gente de Naughty Dog, Bungie, EA, PlayStation, Sony Santa Monica e Infinity Ward, entre otros.
El estudio es el resultado de una reunión de talento AAA mezclado con más de $100 millones de dólares de inversión de Smilegate, los creadores de Crossfire. El proyecto de debut será «un nuevo y ambicioso juego de acción y aventura que superará los límites tanto de la jugabilidad como de la historia». Como director creativo, Taylor Kurosaki, ex de Infinity Ward y Naughty Dog, trabajará con el director de juego Jacob Minkoff, también ex de Infinity Ward y Naughty Dog. El resto del equipo cuenta con un historial igualmente impresionante en el desarrollo de juegos AAA.
«Smilegate está encantado de colaborar con los narradores y creadores de juegos de That’s No Moon para crear nuevas experiencias que inspiren empatía y conexiones personales más profundas con jugadores de todo el mundo», según Harold Kim de Smilegate. Y aunque el talento de los AAA y los millones de dólares invertidos no son del todo indie, está claro que este nuevo estudio intenta llevar el espíritu indie a una sensibilidad de desarrollo AAA, especialmente con las referencias a la «empatía» como parte de la misión del estudio.
Deja un comentario