Desarrolladores indies eliminan sus juegos de Steam por el silencio de Valve ante el Black Lives Matter

La semana pasada varias compañías de juegos se unieron en apoyo de Black Lives Matter y la igualdad para los negros. Incluso aquellos que no donaron fondos importantes emitieron declaraciones de apoyo, todos excepto Valve.

Esta inacción no ha pasado desapercibida, y algunos desarrolladores ya han solicitado que Valve elimine sus juegos de Steam. Julian Glander, el creador de Art Sqool y Lovely Weather We’re Having compartió su mensaje a Valve en Twitter.

«En las últimas semanas, Steam y Valve han optado por no abordar el movimiento Black Lives Matter, sin haber hecho una declaración amplia y genérica sobre la justicia racial», se lee en el mensaje.

«Está más claro que nunca que los propietarios de esta plataforma se sienten en deuda con una base de jugadores blancos enojados. Esto me pone especialmente triste porque siento que algunas de estas personas son las personas que más necesitan escuchar el mensaje de Black Lives Matter. Obviamente, como compañía, ustedes hacen lo que quieran, pero creo que tener mis juegos asociados con la plataforma Steam es vergonzoso y un poco nauseabundo”.

Desde entonces, se han eliminado los dos juegos de Glander. Aunque existen sus páginas de Steam, ya no puedes comprarlas. Su solicitud alentó a Gabriel Koenig de Ghost Time Games a sacar a Test Tube Titans de Steam, y a Dan Sanderson para hacer lo mismo con First Winter.

«Renunciar a Steam no fue una decisión que tomé a la ligera», explicó Koenig. «He estado ganando $1000 dólares al mes en ventas últimamente, y dejar eso atrás me hizo sentir incómodo. Pero si continuara beneficiándome de su tienda, sería cómplice de su silencio sobre el odio».

Sanderson agregó:

«Para ser honesto, es lo menos que puedo hacer. First Winter no gana dinero de todos modos, pero aún así. Es el principio».

Si bien es cierto que todos esos juegos son de nicho, la presión podría aumentar fácilmente contra Valve si la empresa permanece en silencio.

Deja un comentario