Cargando...

Trece años han pasado desde que Bungie lanzó al mundo su éxito más grande, Halo, esta historia liderada por Master Chief que dejó muchísimas ganancias tanto a la empresa como a Microsoft y a los fans. Trece años después (y ahora como estudio independiente), Bungie nos trae una nueva IP que fue presentada por primera vez durante la conferencia de Sony del E3 2013.
Hoy estamos a poco más de cinco semanas de tener a Destiny en nuestras manos.
El día 17 de julio y durante nueve largos días, la beta pública de Destiny llegó a todo cuanto quería jugarlo; primeramente para los poseedores de un PS3 o un PS4, para posteriormente el día 23 de ese mismo mes aparecer en Xbox 360 y Xbox One. Todas estas versiones podían ser obtenidas mediante un código al realizar la preventa del juego, pero pocos días antes del cierre de la beta Bungie nos sorprendió a todos al hacerla pública.
Tuve la oportunidad de probar el título en su versión para PS4 y tengo que admitir que Destiny es uno de esos juegos de los que te enamoras a simple vista. No soy un fanático de los FPS (de hecho yo siempre he sido “nintendero” de corazón y el cambio a PS4 significa un gran salto a conocer y probar nuevos géneros).
Te preguntarás porque digo todo esto y simplemente es porque Destiny es el segundo FPS que pruebo (tercero si contamos la beta de Battlefield: Hardline) y en mi opinión, ha sido el mejor.
Destiny es un juego FPS MMO que nos cuenta la historia de “Los Guardianes”, “El Viajero” y de cómo la humanidad terminó por radicar en la última ciudad segura: “La Torre”.
CREACIÓN DE PERSONAJES
Cuando inicias la partida tendrás la opción de crear a tu personaje, empezando por su clase (Titan, Warlock y Hunter), cada una con sus pro y contra como ataques, armas y armaduras que harán de tu avatar único. Es difícil decir cuál es la mejor de las disponibles, pero lo cierto es que todo dependerá de tu habilidad; personalmente pude probar tanto al Hunter como al Titan, y aunque la mayor parte del tiempo pensé que Titan era mejor, basta con que equilibres bien las cosas para darte cuenta de que los tres pueden llegar a ser ser bastante poderosos.
Lo siguiente es elegir tu sexo, hombre o mujer, así como tres razas diferentes: Human, Awoken y Exo. Tendrás acceso a toda esa personalización sólo cuando visitas La Torre.
MODOS DE JUEGO
Destiny – Cuenta con cuatro modalidades, cada una con diferentes aspectos que aumentan la rejugabilidad, pues no siempre verás lo mismo.
Crucible – Este modo es donde podrás competir directamente contra otro jugador, pudiendo subir de nivel y ganar recompensas a través de misiones. Durante la beta pude probar dos variantes, en la primera de ellas la misión principal era capturar tres zonas y protegerlas durante un tiempo determinado para obtener la victoria, o bien, dedicarte a derrotar a otros jguadores sin importar las zonas. Bungiepromete que lo que vimos en la beta es “sólo una pequeña parte del juego final”.
Explore – Aquí se te permite regresar a ciertas secciones del modo historia para explorar el mundo a tu antojo, encontrar objetos secretos, completar pequeñas misiones y encontrar sitios ocultos.
Story – Como su nombre lo dice, en el conocerás todo sobre Destiny, desde completar misiones y objetivos alternos, así como descubrir los misterios que rodean a La Torre y los Guardianes.
Tower – Ésta es el área donde se reúnen todos los guardianes, podrás comprar objetos, canjear recompensas y enterarte de los próximos eventos que se vayan a realizar en los diferentes modos de juego. Además, es un excelente lugar para observar el panorama y escuchar un buen rato la música de fondo.

ARMAMENTO

Cada personaje cuenta con la capacidad de utilizar tres tipos de armas: primaria, secundaria y armamento pesado. Estas armas tiene un nivel mínimo para poder ser equipadas y se clasifican en cinco tipos: común, no común, rara, legendaria y exótica. Por último, cada arma tiene la posibilidad de ser mejorada conforme subes de nivel y ganas experiencia.

Respecto al equipo, cuentas con casco, armadura, guantes y botas. La clase Hunter puede llevar una capa que lo hace “diferente” de los demás, pero no necesariamente le da un poco más de fuerza o poder. De igual manera existen cinco tipos de equipo similar a lo que sucede con las armas.

EL JUEGO

La beta contaba con cinco misiones y una exploración en las cuales se te permitía familiarizarte al entorno de juego y a las mecánicas. Los enemigos son un poco variados, no te voy a decir que cuentas con 1,000 enemigos diferentes pero si es raro que veas al mismo de forma repetida.

A lo largo de la beta podías entrar a zonas secretas en las cuales aparecían enemigos que, en lugar de tener su nivel a la vista, simplemente contaban con unos signos de interrogación lo cual dejaba bastante claro que siendo nivel ocho (el nivel máximo durante el período de prueba) era casi imposible derrotarlos.

Algo bastante claro en Destiny es que el trabajo en equipo es fundamental ya que existen ciertas zonas a las que acceder solo te va a costar mucho trabajo, o incluso, eliminar a un jefe te tomaría por lo menos media hora si no cuentas con el armamento adecuado.

LAS GRÁFICAS Y MÚSICA

Bungie se lleva las palmas en estos dos apartados. Como mencioné líneas arriba, puedes pasarte bastantes minutos en “La Torre” mientras escuchas su gloriosa banda sonora,; además, durante cada misión los contrastes entre una zona “pacífica” y una “vulnerable” son bastante buenos.

Los arreglos musicales son sin duda algo por lo que vale la pena probar Destiny si eres fanático de la música de los videojuegos claro, y sino, te sugiero que le des una oportunidad.

El apartado gráfico es el mejor que he visto en esta generación, principalmente por el arte del juego que te incita a explorarlo para descubrir paisajes que van desde cascadas hasta estrellas fugaces. TODO EN DESTINY ES UN DELEITE VISUAL.

POR ÚLTIMO…

Destiny es la gran apuesta de Bungie, es el proyecto con el que pretenden dejar atrás su historia como desarrolladores de Halo y que esperan reafirme su posición como un gran estudio que entrega contenido de calidad. Quizás lo que decían en sus comunicados sea cierto y la beta de haya sido sólo una pizca de lo que nos espera el 9 de septiembre, el día en que deberás crear a tu Guardian, guiándolo hasta el fin para convertirte en leyenda.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

 

Deja un comentario