Detrás de la creación de Enshrouded

Hoy, el equipo de desarrollo de Keen Games ha compartido una mirada entre bastidores sobre cómo crean su mundo de juego único basado en vóxeles utilizando sus herramientas procedimentales y cómo luego ayudan a embellecerlo. mundo para crear una experiencia inmersiva y creíble. El mes pasado, Keen Games reveló que Enshrouded, su juego de rol de acción y supervivencia lleno de exploración, construcción y combate que llegó a la cima de las listas de Steam Next Fest en octubre, se lanzará en acceso anticipado el 24 de enero de 2024.

Esta mirada privilegiada a cómo se está creando Enshrouded ilustra cómo los elementos y diseños hechos a mano brillan con un poco de ayuda de la generación de procedimientos y la aleatorización. Si bien se utilizaron muchos algoritmos, su capacidad fue complementaria y apoyó el proceso creativo, lo que permitió al equipo crear activos más únicos e interesantes para descubrimientos significativos en el juego. Además de la experiencia de exploración inmersiva y maravillosamente extraña en niveles macro y micro, los jugadores no solo pueden actuar como turistas en el juego, sino que, gracias al motor de vóxeles personalizado y al énfasis en la construcción, pueden literalmente jugar con sus entornos, atravesando el diseños como mejor les parezca.

Con el objetivo de hacer que cada área sea digna de una captura de pantalla.

Planificar cuidadosamente las áreas permite a los diseñadores hacer realidad sus sueños creativos colectivos mientras tejen una narrativa coherente para los jugadores. Los puntos de interés creados pueden estar estrechamente relacionados con la historia de Enshrouded, además de permitir un mejor pulido, un mejor flujo del juego y, nos atrevemos a decir, secretos ocultos que los valientes aventureros pueden explorar. Esto también brinda a los jugadores una mejor manera de transmitir esas ubicaciones a otros aventureros, brindándoles un escenario compartido para cualquier tipo de viaje que elijan realizar, una y otra vez.

Gira a la izquierda en la espada de 500 metros de altura, no te la puedes perder.

En el vídeo, el director de arte Jonas Drinnenberg profundiza en algunos de los puntos más técnicos para mostrar cuán importante es la intersección entre los elementos creativos e informáticos. Al estar forjado utilizando el motor personalizado basado en vóxeles, se permite un alto nivel de flexibilidad y una edición precisa que, al mismo tiempo, garantiza una estética visual cohesiva, más allá de lo que los métodos tradicionales son capaces de hacer. Mientras Jonas crea un «poi» (P.O.I., que significa punto de interés), verás el equilibrio entre imágenes intencionales y aleatorias que hacen de Enshrouded un lugar infinitamente interesante para pasear. Keen Games sabe que el 24 de enero, los fanáticos experimentarán tanta maravilla y asombro como lo experimentó el equipo al diseñar Enshrouded.

Enshrouded es un juego de supervivencia, artesanía y combate RPG de acción, ambientado en un extenso continente basado en vóxeles llamado Embervale. Eres Flameborn, el último rescoldo de esperanza para una raza moribunda. Aventúrate en un mundo vasto, vence a jefes castigadores, construye grandes salones y forja tu camino en este juego de rol de acción y supervivencia cooperativo para hasta 16 jugadores. Soporta la niebla corruptora que azota la tierra para buscar tesoros raros y criaturas aterradoras en su interior, para recuperar la belleza y la historia perdidas de tu reino.

Enshrouded se lanzará en acceso anticipado en Steam el 24 de enero de 2024, con lanzamiento completo y lanzamientos de consola planeados para el futuro.

Fuente: Comunicado

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