La devcom Developer Conference 2022 ha revelado su programa de conferencias: habrá más de 110 sesiones, charlas y paneles en los ocho escenarios. Más de 140 ponentes cubrirán 13 temas diferentes. La #ddc2022 tendrá lugar durante un periodo de dos días, con conferencias el 22 y 23 de agosto de 2022, y por primera vez será un evento híbrido que tendrá sesiones tanto in situ como en línea.
Las conferencias arrancarán el lunes con Joe Brammer, cofundador y CEO de Bulkhead. En su exposición “The Truth about the 4 Day Work Week”, este experto de la industria hablará de los retos que suponen implementar semanas de 4 días de trabajo en un estudio con 100 empleados, y qué ventajas e inconvenientes supone.
El segundo día comenzará con la conferencia “Deathloop’s User Research – User Experience Death Loop“ impartida por Dana Nightingale, directora de campaña en Arkane Lyon. Hablará sobre la influencia de las encuestas realizadas a los usuarios en las primeras horas de juego de Deathloop, y sobre cómo la posterior investigación ha cambiado gradualmente todo el juego.
Acogerán un panel titulado “Against all Odds – Game Dev without Borders”, donde nuestros invitados compartirán historias personales de cómo abandonaron sus hogares por culpa de crisis como la actual invasión de Ucrania, cómo recibieron la ayuda de sus amigos de dentro y fuera de la industria de los videojuegos, y los retos burocráticos a los que tuvieron que enfrentarse. El panel contará con: Tim Schroeder, Layal El Fakih, Yasaman Farazan, Lee Hammoud, Fawzi Mesmar, Elena Lobova, Daria Vlasova y Narges Farazan.
El elenco de ponentes de la #ddc2022 también contará con una charla de Anne Gibeault de Phoenix Labs. Desde el punto de vista de directora creativa, explicará lo que significa comenzar de nuevo desde cero: Challenge accepted: Building everything at once: New IP, New team, New studio, new processes.
Otros eventos destacados de la devcom Developer Conference 2022 son la charla con Yasuyuki Oda y Marie Mejerwall en A Look at the History of “The Kind of Fighters” and Japanese Fighting Games, y la exposición 10 Design Truths I learned from other people – and now I’d like to share them with You realizada por Tymon Smektala, diseñador jefe en Techland.
El panel que reúne a Michelle Reade, Jerry Snook, Chris Pierson, Marcy Brown y Ryan Penk de Standing Stone Games se centrará en The Joys & Challenges of Bringing Middle-earth to Life in a Persistent World mientras crean un juego de rol en línea como “The Lord of the Rings: Online”.
Además de las conferencias y las tertulias, este año habrá de nuevo un amplio programa de eventos paralelos. En el área de exposiciones, los desarrolladores de juegos independientes podrán presentarse en la NRW Indie Expo, y los estudios de una amplia variedad de países lo harán en el Country Pavilion Showcase. El martes a las 17:30 en la Europasaal tendrá lugar la entrega de premios devcom Indie Award, que distingue los logros de los estudios pequeños e independientes. La devcom Sunset Mixer Party (lunes) y la devcom Indie Developer Night (martes) ponen fin a los dos días de la conferencia y ofrecen también un ambiente relajado para entablar contactos y oportunidades.
Las entradas están disponibles a través de la tienda de entradas de la devcom Ticket Shop. Aún siguen disponibles las acreditaciones de prensa. Los desarrolladores ucranianos pueden registrarse para conseguir entradas gratis.
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