La edición de este año de DEVHR ya tiene fecha fijada y para ello también se ha abierto la invitación a proponer ponencias y talleres para el evento.
DEVHR se realizará en la ciudad de México del 22 al 28 de Octubre. En esta ocasión la convocatoria se dividió en 2 secciones, la primera es para recibir las propuestas de contenido académico; las conferencias y talleres. La segunda etapa, que iniciará el 30 de abril será en la que se abrirá la convocatoria para los desarrolladores de juegos, pero además se integrará a los creadores del resto de las expresiones lúdicas de la cultura, como los ilustradores, animadores, diseñadores de moda, diseñadores industriales y arquitectos. Esto con el fin de explorar las posibilidades que tienen los medios de interacción digitales al crear sinergia con los medios en soportes más tradicionales.
La convocatoria queda abierta a los miembros de la industria en todos sus campos, investigadores con líneas afines al juego y expresiones lúdicas de la cultura, alumnos de carreras afines al desarrollo de juegos y otras expresiones lúdicas de la cultura y cualquier persona interesada en exponer sobre estos temas. Como cada año las propuestas serán evaluadas por un comité independiente a la organización del Foro. Igualmente las propuestas recibirán retroalimentación por parte del comité dictaminador.
Las áreas de investigación propuestas para este año son:
- Estudios sobre juegos: estudios académicos y proyectos de investigación relacionados al juego o tecnologías de inmersión.
- Tecnología aplicada al Juego: sobre la aplicación de la tecnología en los juegos así como de los avances tecnológicos en los campos de realidad virtual, accesibilidad, generación de gráficos, generación de sonidos y ambientaciones, inteligencia artificial y cualquier campo que resulte afín o aplicable al desarrollo y diseño de juegos.
- Artes aplicadas al Juego: todas las expresiones artísticas que pueden aplicarse al desarrollo o diseño de juego como narrativa, música, diseño gráfico, ilustración y demás.
- Negocios y emprendimiento en la industria del Juego: todos los temas relacionados al fomento y mejora de las prácticas profesionales de la industria del juego.
- Preservación y análisis histórico del juego: revisiones históricas y propuestas para preservar las manifestaciones del juego.
- Estudios sobre expresiones lúdicas de la cultura: estudios académicos y proyectos de investigación relacionados a las expresiones culturales lúdicas como: cómics, moda, música, diseño industrial, animación, cine y demás que estén relacionadas.
Recuerden que las líneas de investigación que propone el Foro son sugeridas y no limitativas; es decir su propuesta puede abarcar más de una línea de investigación o ninguna y aún así será evaluada y en caso de ser pertinente se integrará al Foro.
Se aceptarán propuestas de ponencias y talleres hasta el lunes 30 de abril. Ese día esta convocatoria se cierra e inicia la convocatoria de juegos y proyectos creativos.
Pueden consultar la convocatoria para ponencias en el siguiente enlace. Consulta la convocatoria para los talles aquí.
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