La diabetes es una enfermedad que todavía en 2012 generó más de 89,000 muertes en México y es sin duda una de las enfermedades por las que deberíamos preocuparnos más día a día.
Este tal vez fue uno de los motivos que impulsó a un grupo de especialistas mexicanos a crear el primer sistema de monitoreo que pueda controlarse a través de un dispositivo móvil, el proyecto que lleva por nombre Diabetes en Control consiste en diseñar una aplicación que se conecte inalámbricamente a un pequeño aparato colocado en el cuerpo del paciente para medio los niveles de glucosa a lo largo del día.
Este sistema también pretende programar las dosis de insulina necesarias para estabilizar al paciente además la información que se genere será enviada en tiempo real a su médico de cabecera para poder supervisar que todo marche a la perfección y poder hacerle recomendaciones al paciente sobre su alimentación o instrucciones en caso de emergencia a través de la misma app.
Ana Belem García Cierra es la líder del proyecto que lleva en conjunto con su esposo, un desarrollador de aplicaciones, un experto en informática, un ingeniero biomédico y están abiertos a recibir nuevos talentos a su equipo.
Este proyecto está siendo lanzado a través de Fondeadora, una plataforma en la cual pretenden recaudar $60,000 pesos para poder iniciar el desarrollo de esta idea, por el momento la iniciativa lleva acumula la mitad de lo que piden y además cuentan con el apoyo de Posible, un programa que apoya a emprendedores con ideas de alto impacto social.
Proyectos como este ayudarán a tratar alrededor del 4% de la población en México y a más de 347 millones de personas en en el mundo.
|
Deja un comentario