Activision Blizzard ha dado a conocer retrasos en dos de sus principales títulos de juego: Overwatch 2 y Diablo 4.
Durante la llamada de resultados del tercer trimestre, Activision Blizzard hizo la siguiente declaración: «Aunque seguimos planeando entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento más tardío para Overwatch 2 y Diablo IV de lo que se había previsto originalmente».
Aunque se espera una «cantidad sustancial de contenido» para el próximo año (2022), estos dos grandes títulos no están incluidos en ella. Así que, aunque no se diga explícitamente, es posible que estemos ante ventanas de lanzamiento de 2023 o posteriores tanto para Overwatch 2 como para Diablo 4. Esto se refuerza aún más en otras declaraciones de la llamada de ganancias que fueron adyacentes a lo anterior: «algunos de los contenidos de Blizzard previstos para el año que viene se beneficiarán de más tiempo de desarrollo para alcanzar todo su potencial» y «estas decisiones retrasarán el aumento financiero que esperábamos ver el año que viene».
En el caso de Diablo 4, es probable que el retraso se deba en parte a que el director y el diseñador principal del juego abandonaron la compañía en agosto, y lo mismo ocurre con Overwatch 2, cuyo director de juego, Jeff Kaplan, se marchó en abril.
La compañía también ha anunciado que su codirectora Jen Oneal dejará el cargo después de haber trabajado en él durante sólo tres meses. Ha negociado una subvención de un millón de dólares para Women in Games, una organización sin ánimo de lucro de la que es miembro del consejo.
Deja un comentario