DiDi anunció la creación de un fondo internacional de diez millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por COVID-19. En México, se invertirán inicialmente $25 millones de pesos con la posibilidad de extenderse conforme evolucione la situación.
En México, DiDi busca atender las necesidades locales, y adaptándose a la Política Nacional de Vacunación, implementará en su app la opción de DiDi Vacúnate, la cual otorgará cupones para viajes con destino a los centros de vacunación a partir de la etapa dos de la Política Nacional de Vacunación, con foco a los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población.
Para tener acceso a los viajes hacia centros de vacunación, será necesario que los usuarios accedan a la opción DiDi Vacúnate en la aplicación de DiDi Pasajero y carguen la documentación solicitada. Posteriormente, se les abonará un cupón de hasta $60 pesos de descuento, el cual será válido durante la etapa de vacunación que les corresponda. De igual manera, pensando en el bienestar de los grupos vulnerables, la app permitirá que un pasajero obtenga otro cupón al subir a su cuenta los documentos de un adulto mayor o de cualquier tercero para acompañarlos en el traslado a ser vacunados, contando previamente con su autorización.
Finalmente, en una extensión de DiDi Hero, la compañía otorgará 7,500 cupones de descuento para viajes con el fin de apoyar al traslado del personal médico del IMSS en la CDMX, Estado de México y Baja California quienes, en marco a la Operación Chapultepec, refuerzan la lucha contra el COVID-19. A este personal se les abonará un cupón de hasta $200 pesos diarios para ser utilizado en sus viajes con destino a los hoteles asignados para su residencia. Esto equivale a una inversión de hasta $1.5 millones de pesos y estará disponible durante enero del año en curso, evaluando su extensión conforme evolucione la situación.
DiDi Hero seguirá operando en todas las ciudades en las que DiDi tiene presencia, ofreciendo dos cupones diarios de hasta 15% de descuento. La compañía anunció que este programa ya rebasó los 5 millones de viajes desde que inició en abril del año pasado, gracias a 43 mil conductores voluntarios y 81 mil trabajadores de la salud.
Deja un comentario