Kabloop ha anunciado Diggergun un juego de simulación de vida en 2D sobre la crisis del coste de la vida en el mundo occidental.
En Diggergun los jugadores asumen el papel de un recién licenciado que ha sido contratado por la Cornwall Mining Corporation para trabajar como ingeniero en una isla recién descubierta en la costa de Cornualles.
Después de llegar, el jugador es rápidamente puesto a trabajar en las minas de litio, con su empleador utilizando la cláusula de flexibilidad en su contrato para hacerla cumplir legalmente. Su empleador le exige una cuota de 3.000 libras para rescindir su contrato de trabajo y llevarle de vuelta al Reino Unido, por lo que no le queda más remedio que cavar.
Los jugadores tendrán que trabajar en las minas todos los días, administrando su tiempo, su energía y su pequeño salario mientras depositan litio o se enfrentan a sanciones económicas. Con un ciclo de noche y día y un complejo sistema de simulación de vida que funciona entre bastidores, conseguir un equilibrio entre la vida laboral y la personal nunca ha sido tan importante.
Utilizando la economía del mundo real para informar de su mundo ficticio, Diggergun pretende poner de manifiesto la difícil situación de los trabajadores con salario mínimo en medio de una intensa crisis del coste de la vida a la que se enfrentan el Reino Unido y gran parte del mundo occidental.
Sin embargo, hay algo de luz en la oscuridad, ya que el mundo opresivo está habitado por un elenco de personajes únicos de diversos orígenes. ¿Te unirás a otros para hacer frente a tus opresores corporativos, te pondrás del lado de tu empleador para conseguir una ventaja, o simplemente escaparás a la primera oportunidad?
Diggergun llegará a Kickstarter en junio, donde los patrocinadores podrán acceder a una herramienta de diseño de niveles y a otras ventajas. Los interesados pueden registrar su interés aquí. En junio también se publicará una breve demo de Diggergun.
Deja un comentario