Digital Sun ahonda en la creación de Cataclismo

La plataforma de desarrollo de juegos Unity estrenó hoy una nueva entrada en su serie Creator Spotlight con el estudio independiente Digital Sun, que presenta una mirada extensa a cómo el equipo está reuniendo los componentes básicos de Cataclismo. El equipo español detrás de Moonlighter y The Mageseeker: A League of Legends Story nos muestra cómo su experiencia y lecciones en el desarrollo de sus juegos anteriores les están permitiendo sacar aún más provecho del popular motor de creación de juegos, y comparten nuevos detalles sobre su forma de hacer que la diversión suceda:

Hecho con Unity, Cataclismo presenta un ambicioso sistema de construcción inspirado en LEGO, ladrillo por ladrillo, que los jugadores luego pondrán a prueba en un desafiante asedio por parte de monstruos enemigos. El enfoque creativo y basado en física para la libertad del jugador y la jugabilidad emergente significan que ninguna sesión es igual a la anterior y, aunque emocionante, esto se convirtió en una hazaña técnica para los desarrolladores de Digital Sun.

“Como el juego tendrá muchas unidades a la vez […], lo que hicimos fue convertir esas animaciones en texturas y luego enviamos esas texturas a la GPU”, dijo Manel Angresola, Artista Técnico, detallando una de las muchas enfoques que están utilizando para lograr un juego como este. Hablando sobre las posibilidades de construcción del juego que estarán disponibles para los jugadores, Adrià Marí, director de programación, dijo:

«Nos gusta mucho ver los artilugios extraños que se le ocurren a la gente». El equipo ha estado trabajando duro y apuntando a un lanzamiento exitoso luego de los excelentes comentarios que recibieron de la comunidad. “Ahora estamos aquí, cerca de publicar Cataclismo finalmente, y esperamos que la gente le dé tanto cariño como le han dado a nuestros otros proyectos”, dijo Javier Villanueva, Productor Técnico.

El último video de Unity Creator Spotlight debutó hoy en los canales sociales de Unity, dura más de dos horas y destaca cómo el equipo de Digital Sun está utilizando la tecnología orientada a datos de Unity para hacer posible Cataclismo. Esta serie de videos no es solo una herramienta ingeniosa para los desarrolladores de juegos, sino también una excelente mirada para los jugadores y las comunidades sobre la creación de juegos populares y muy esperados. Cataclismo se lanza para PC este segundo trimestre de 2024 y se convertirá en el primer juego autoeditado de Digital Sun después de sus exitosos lanzamientos anteriores.

El Cataclismo dejó al mundo devastado. Pero… ¿y si pudiéramos reconstruir? En Cataclismo los jugadores diseñan fortalezas, optimizan la producción en la ciudadela, entrenan y despliegan una amplia gama de tropas y toman decisiones tácticas impactantes a lo largo del camino. El juego presenta una campaña para un jugador de 30 horas completa con VA y escenas, durante las cuales los jugadores se convertirán en maestros constructores y supervivientes mientras se unen a Lady Iris, la erudita más prometedora de la última ciudad de la humanidad, en una historia de esperanza y hogar.

Además de la campaña para un jugador, Cataclismo también ofrece los modos supervivencia, creativo y escaramuza, cada uno de los cuales cuenta con formas únicas de jugar. Ya sea enfrentándose a oleadas de horrores cada vez más desafiantes e interminables, o construyendo sin limitaciones ni miedo a los monstruos, hay muchas aventuras emocionantes más allá de la historia principal de Cataclismo. Todo esto y más te espera cuando Cataclismo se lance para PC en el segundo trimestre de 2024.

Fuente: Comunicado

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