Dimenco lanza el XR Dev Kit para crear experiencias 3D interactivas sin wearables

Dimenco, una subsidiaria de KDX, presentó el concepto de tecnología de realidad simulada (SR) hace un año. Hoy, Dimenco anunció el lanzamiento global de su kit de desarrollo de hardware SR en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

El kit de desarrollo incluye una interfaz de usuario de última generación y una plataforma para la creación de experiencias interactivas de alta calidad sin dispositivos portátiles y estará disponible para los desarrolladores en la segunda mitad de 2019.

Consta de una pantalla de súper alta resolución 3D sin gafas de 8K 32″ que integra el seguimiento ocular, sensores para el gesto de la mano en el aire, sonido espacial, un micrófono direccional con cancelación de eco y procesamiento de señal integrado, la combinación multisensorial única del kit de desarrollo Es el futuro de la interacción humano-computadora.

El kit de desarrollo de Dimenco incluye software para que los desarrolladores creen sin problemas aplicaciones SR utilizando tres de los mejores motores de juego en el mercado actual, incluidos Unity, Unreal Engine y Amazon Lumberyard; permitiendo a los desarrolladores trasladar su contenido de realidad virtual existente a la plataforma SR y la tienda de aplicaciones SR.

2019 verá el crecimiento del ecosistema de SR en múltiples plataformas, industrias y aplicaciones. Al utilizar la tecnología SR patentada de Dimenco, los fabricantes de monitores, computadoras portátiles, tabletas, teléfonos y otros dispositivos podrán integrar SR en sus líneas de productos con los primeros productos de consumo que se esperan para 2020.

Maarten Tobias, CEO de Dimenco, dijo:

“Si bien el mercado de contenido inmersivo está creciendo en todo el mundo, los auriculares portátiles, gafas y controladores necesarios para la realidad virtual y aumentada no proporcionan la experiencia más óptima y natural, lo que dificulta el crecimiento y adopción. Nos dedicamos a crear la plataforma interactiva del futuro: nuestra visión es la realidad simulada. El realismo, la interactividad social, la inmersión y la inteligencia artificial pueden lograrse a través de las experiencias de SR, y estamos permitiendo a los desarrolladores comenzar a crear para SR ahora con nuestro devkit”.

Dimenco se ha asociado con Ultrahaptics, cuya tecnología háptica innovadora utiliza el ultrasonido para crear formas y texturas tridimensionales ricas que se pueden sentir, trayendo retroalimentación háptica a su tecnología de visualización 3D. La tecnología, las herramientas y la experiencia de Ultrahaptics agregan asombrosos hápticos a los objetos virtuales, desarrollan interfaces holográficas inmersivas y aumentan el control por gestos con retroalimentación táctil natural que desbloquea el verdadero potencial del tacto. Los hápticos en el aire revolucionarán la forma en que interactuamos, creando un mundo más seguro, limpio y mágico. La tecnología se está utilizando en múltiples aplicaciones, desde controles de automóviles hasta entretenimiento basado en la ubicación, incluidos VR, AR y ahora SR.

Star Citizen supera los $200 millones de dólares en crowdfunding

La asociación ha producido gráficos 3D sin necesidad de vestir con los que los usuarios pueden interactuar y sentirse con sus propias manos. La combinación del sentido del tacto con la experiencia de SR aporta una nueva dimensión a la experiencia, aumenta la inmersión y proporciona una nueva forma de interacción con los medios digitales.

Steve Cliffe, CEO de Ultrahaptics dijo acerca de la asociación:

“Agregar el sentido del tacto a los contenidos digitales hace que cobren vida. Las experiencias son mucho más inmersivas y atractivas. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de asociarnos con Dimenco en el kit de desarrollo de Simulated Reality para crear la plataforma interactiva más natural desde la cual los desarrolladores pueden crear contenido inmersivo y mágico “.

Se espera que el mercado XR supere los $150 mil millones de dólares para 2021. Dimenco está a la vanguardia de las experiencias inmersivas de los usuarios con su tecnología patentada SR que permite a los desarrolladores crear e innovar en este nuevo medio.

El kit de desarrollo SR de Dimenco ya está disponible en el sitio oficial.

Deja un comentario