Doce notas bastan para crear música tan bella como diversa. Pero también son la base de un caos musical maravillosamente extraño. Este principio básico regirá no sólo lo que queda de año, sino que mantendrá ocupados a los jugadores durante semanas y meses. El editor SunDust y el equipo de desarrollo alemán Produktivkeller anunciaron el lanzamiento en Steam del inusual juego de música y ritmo Disaster Band.
A partir de hoy, hasta 4 jugadores pueden coger sus instrumentos e intentar dominar las pistas de música clásica incluidas en el juego, importar sus creaciones MIDI a través de Steam Workshop o probar suerte tocando una de las canciones suministradas por la comunidad.
Wolfgang Amadeus Mozart decía que la música no se encuentra en las notas, sino en el silencio que hay entre ellas. Cualquiera que juegue Disaster Band y toque en solitario, como parte de un dúo dinámico, un trío terrible o un cuarteto estrafalario estará de acuerdo una vez que coja el violín, la flauta, el violonchelo o el trombón e intente seguir las notas para abrirse camino en las tablas de clasificación mundiales.
Tocar mal no tiene nada de malo. De acuerdo: las puntuaciones serán más bien bajas. Pero con la libertad creativa de tocar cualquier nota en cualquier momento, podrás practicar con cada canción e improvisar mientras descubres la música. Y no lo olvides: ¡la práctica hace al maestro! Por supuesto, la perfección acabará llevando a puntuaciones más altas. Pero, ¿dónde está la diversión en eso? Con el dinámico motor de sonido de Disaster Band, incluso tocar la nota equivocada lleva a una diversión tremenda y a un entretenimiento sin fin para todas las edades y niveles de habilidad.
Gracias a la compatibilidad con Steam Workshop, tu viaje musical no tiene fin. Crea tus propias pistas MIDI y compártelas con la comunidad. O importa las canciones de otros jugadores para entrar en un nuevo ritmo ya sea en la sala de ensayo o en el escenario mundial.
Deja un comentario