Dish selecciona a VMware para construir su red 5G en EE.UU.

Dish anunció que ha seleccionado a VMware para desplegar, con esa plataforma en la nube, la red 5G de acceso radial abierto y nativa de la nube.

La plataforma ayudará a hacer realidad la primera red en Estados Unidos que combina la eficiencia de los entornos distribuidos de nube para compañías de telecomunicaciones, nube pública y nube privada, a la vez que proporciona una computación consistente y de baja latencia en la nube. Además de seleccionar a la plataforma VMware Telco Cloud, Dish también seleccionó servicios de infraestructura en la nube para apoyar las mayores necesidades de TI que tendrá la empresa Dish.

VMware Telco Cloud permitirá a Dish utilizar software de los proveedores líderes de la industria en el país para optimizar y acelerar su implementación de la red 5G. Además, proporcionará a Dish funciones mejoradas como automatización, resistencia, seguridad y flexibilidad. VMware Telco Cloud proporciona una capa de abstracción en varios dominios de red y permite que Dish aproveche la capacidad de la nube pública a gran escala donde sea necesario, mientras se mantienen los puntos centrales de control. La naturaleza definida por software de VMware Telco Cloud es parte de la plataforma para apoyar el ecosistema Dish de socios a fin de acelerar el liderazgo de 5G en EE.UU.

Dish y VMware han probado e incorporado docenas de funciones de red 5G nativas de la nube de diferentes proveedores de software en VMware Telco Cloud. Ejecutando kubernetes y siguiendo los principios de diseño de nube nativa, permitirá a DISH trasladar y escalar dinámicamente las cargas de trabajo en la nube, basándose en el pedido del consumidor.

La implementación de la red de Dish utilizando VMware Telco Cloud ilustra el uso de tecnología originada en EE.UU. para realizar una red 5G greenfield de próxima generación. Esta red resultará en considerables beneficios para consumidores y empresas al ofrecer una combinación de seguridad, alta capacidad y servicios de baja latencia.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario