Dishonored está «descansando por ahora», pero Arkane incorporaría un modo multijugador y diferentes perspectivas en sus próximos juegos

Durante QuakeCon 2018, la gente de VG247 platicó con el diseñador principal de Arkane, Ricardo Bare, sobre la posibilidad de tener un retorno a algo como The Crossing.

«No literalmente The Crossing, pero seguro algunos elementos», explica Bare. «Ser capaz de incorporar más cosas en línea para compartir o tipo multijugador, es totalmente posible que hagamos eso. Es interesante porque, durante un tiempo, hubo un impulso con un grupo de grandes editoriales para obligar a los equipos a incluir modos multijugador. Siento que esto fue súper destructivo porque terminaste con un equipo que hizo un juego para un solo jugador realmente convincente, pero se vieron obligados a virar en este modo deathmatch o lo que sea».

Juegos como Spec Ops: The Line es exactamente a lo que se refiere Bare.

«Fue una gran distracción y agotamiento de recursos para el equipo», continúa. «Y, como resultado, no ayudó a algunos de esos juegos de todos modos. Pero lo que siento que está sucediendo ahora es muy diferente: está más orientado a la comunidad, se trata más de lo que le da piernas a tu juego, construye comunidad, comparte y cosas por el estilo. Los juegos se están acercando a eso con muchos modelos diferentes».

Dishonored además, parece que pasará un tiempo antes de que veamos otra, con Death of the Outsider, la historia llegó a una conclusión natural con el último lanzamiento

«Estábamos cansados ​​de revisiones [que] pasaron más tiempo hablando de nuestra política de revisión que del juego. No puedo decir de manera definitiva qué sucederá en el futuro, cualquier cosa podría pasar, pero [Dishonored] está descansando por ahora», dice Bare. «En lo que respecta a los sims inmersivos puros, no sé si vamos a seguir haciendo copias en carbono, esto se califica como una simulación inmersiva y es lo único que vamos a hacer.

Y continuó:

«Las cosas que son importantes para nosotros como estudio son coherentes, construcción de un mundo profundo y narración ambiental: siempre vamos a crear espacios que sientas como si estuvieras visitando, ya sea Dunwall o Talos 1. Es igual de importante personaje como el jugador o la gente que conoces. Luego es un juego de improvisación: les da a los jugadores un montón de habilidades y herramientas geniales, y luego dice: ‘Comprende, eres creativo, eres dueño de la experiencia’. Y, por lo general, nos atendemos a la primera persona, aunque esa no es una regla difícil y podríamos intentar otras cosas de vez en cuando «.

Deja un comentario