Aparentemente, Disney no está contento con la dirección en la que Star Wars ha estado yendo desde The Last Jedi en 2017.
Las cosas se pusieron aún peor cuando Solo fue lanzado y no pudo recuperar su presupuesto. Agrega el peor año en ventas de juguetes en toda la vida y tendrás al CEO de Disney, Bob Iger, enojado.
Las fuentes dicen que Iger amenazó a la jefa de LucasFilm, Kathleen Kennedy, quien recientemente firmó un contrato hasta el 2020, y su tiempo podría ser más corto. Si Disney está dispuesto a separarse del dinero para deshacerse de ella, eso es algo. Las mismas fuentes dijeron que Iger habló con J.J. Abrams sobre el Episodio IX para ver qué tipo de cambios se pueden hacer para asegurar que esta película «cumpla con las expectativas de los fanáticos».
Bob Iger ha contratado a un consultor de cine para que revise el universo de Star Wars. Se dice que el consultor, April O’Neil, «no trata con tontos y despide a personas el primer día».
Channel 6 News compartió una entrevista entre Iger y O’Neil:
Iger: «No podemos permitirnos que esta franquicia sea odiada. Hay demasiado dinero para perder. ¿Qué crees que deberíamos hacer?»
O’Neil: «A la gente le gusta la oscuridad y la arena. Les gustan mucho las historias en tierra con personajes relacionados y diversos. Estoy pensando que deberíamos comenzar en la Tierra la próxima vez. Deberíamos tener esta historia en nuestra galaxia».
Iger: «Sí, sí. Me gusta eso, pero ¿qué pasa con la etiqueta ‘hace mucho tiempo’, a la gente le encanta eso»
O’Niel: «Podemos conservarlo. Podemos comenzar con una nave alienígena visitando la Tierra en el… No sé … 1600».
El audio se corta en el informe original, pero otra fuente dice que hablaron sobre el sistema de estrellas Alpha Centauri y Battlefield Earth.
Feliz April Fool’s Day.
Deja un comentario