En las primeras 24 horas después de su lanzamiento oficial el 12 de noviembre, la aplicación móvil Disney Plus para iOS y Android se descargó 3,2 millones de veces, según la firma de investigación Apptopia.
Alrededor del 89% de las descargas se realizaron en EE. UU., un 9% en Canadá y un 2% en los Países Bajos, los tres países iniciales donde está disponible Disney Plus.
En comparación, Apptopia estima que la aplicación de Netflix se descargó 662,000 veces a nivel mundial en la misma ventana de 24 horas; en los EE. UU., canadá y los Países Bajos, el número de descargas de Netflix fue de 140,000 durante ese tiempo.
Según las estimaciones de Apptopia, los usuarios de Disney Plus en todo el mundo pasaron colectivamente 1,3 millones de horas transmitiendo el servicio en las primeras 24 horas, más que la visualización total a través de las aplicaciones Amazon Prime Video y Roku en los tres países donde está disponible Disney Plus. Sin embargo, los usuarios de Netflix transmitieron alrededor de seis millones de horas de video durante el mismo período de tiempo en los mismos tres países, según el investigador.
Disney Plus tuvo problemas en su día de lanzamiento, pero eso no evitó que sus acciones crezcan.
Se espera que el servicio llegue a México y Latinoamérica en 2020.
Deja un comentario