Hulu finalmente se expandirá fuera de los Estados Unidos, y probablemente sea el próximo año.
Esta noticia fue confirmada por el presidente y director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en la llamada de ganancias de esta semana con los inversores. Disney ahora tiene el control operativo total de Hulu, luego de la adquisición de 21st Century Fox y el acuerdo posterior con NBCU. Eso le ha dado los medios para simplificar las operaciones y los planes internacionales de Hulu, como comenzó a hacer esta semana con la reorganización de Hulu que incluyó la partida del CEO de Hulu, Randy Freer.
Disney dijo que quería integrar mejor a Hulu con sus operaciones directas al consumidor, que es el primer paso para poder cumplir sus ambiciones internacionales.
La compañía ahora también está comenzando a aprovechar los activos que adquirió a través del acuerdo de Fox para hacer crecer la línea de contenido original de Hulu. A partir del próximo mes, por ejemplo, Hulu se convertirá en el servicio de transmisión exclusivo para toda la nueva programación FX Original. Además, Hulu ofrecerá a los suscriptores la transmisión durante la temporada de programas de FX actuales y temporadas posteriores para la mayoría de sus series actuales y de la biblioteca.
«Sentimos que necesitamos concentrarnos en esos lanzamientos, en la comercialización y la creación de productos para esos y luego entrar con Hulu justo después o poco después», dijo Iger. «Así que no tenemos detalles, excepto que planeamos comenzar a lanzar Hulu, probablemente diría que en 2021, es decir, internacionalmente, después del lanzamiento de Disney Plus«, agregó.
Una biblioteca de contenido original ampliada ayuda a Hulu a atraer suscriptores en mercados donde su catálogo puede no ser tan robusto como en EE. UU. Eso incluye no solo FX sino también contenido de otros esfuerzos de estudio de Disney que no cumplen con el umbral «familiar» para lanzar en Disney +, como las películas con clasificación R de Marvel, por ejemplo.
Disney no confirmó un marco de tiempo preciso para el lanzamiento internacional de Hulu, ya que Iger dijo que la primera prioridad es el lanzamiento global de Disney +, que ha tenido un comienzo floreciente. La compañía anunció que Disney +, que se lanzó a mediados de noviembre, ya ha crecido a 26.5 millones de suscriptores de pago. Hulu, en comparación, tiene 30,4 millones en total, pero ha existido durante aproximadamente doce años.
Pero ahora Hulu se está beneficiando de la demanda de Disney +, a través del paquete que incluye a Hulu, Disney + y ESPN + por $12.99 dólares por mes.
Deja un comentario