Lucasfilm y Disney, y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) se asociaron para brindar inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores.
Como parte de la iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change, Disney y Lucasfilm contribuirán con una donación de 1,5 millones de dólares para ayudar a ampliar el acceso de niños y jóvenes a los programas de FIRST en todo el mundo, con foco en ampliar la participación de comunidades vulnerables.
FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos, desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, de entre 6 y 18 años. Cada año, más de 600,000 estudiantes de todo el mundo participan en equipo de programas de FIRST y son guiados por mentores en más de 100 países. Esto les permite ganar confianza en sus propias capacidades, incrementar su interés por las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y convertirse en líderes del futuro y enfocados en la comunidad.
Deja un comentario