El ex presidente Donald Trump anunció hoy miércoles que planea presentar demandas contra Facebook, Twitter y YouTube, así como contra los directores generales de cada una de las respectivas empresas.
Trump anunció la oferta legal en una conferencia de prensa en Bedminster, Nueva Jersey, prometiendo que el caso llevaría a un «fin de la prohibición en la sombra, el fin del silenciamiento y la cancelación que ustedes conocen tan bien.» Trump y sus abogados, muchos de los cuales, según dijo, provienen de la industria del tabaco, planean presentar las demandas en el Distrito Sur de Florida y esperan obtener el estatus de acción colectiva con cada una de ellas.
Trump alega que los gigantes tecnológicos violaron sus derechos de la Primera Enmienda e incluso llama a Facebook «actor estatal» en una de las demandas. La demanda contra el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, nombra a YouTube como demandado. «Nuestro caso demostrará que esta censura es inconstitucional», dijo Trump, y añadió que planea pedir daños punitivos a cada una de las compañías. La decisión de presentar las demandas en Florida puede suponer un primer obstáculo para Trump. Como señala Reuters, tanto Facebook como Twitter señalan en sus condiciones de servicio que cualquier caso que se presente contra ellos debe hacerse en tribunales selectos de California.
Deja un comentario