Dontnod permitirá que todos sus trabajadores hagan home office permanentemente

Dontnod Entertainment anunció que está implementando una nueva organización del trabajo que gira en torno al teletrabajo.

Los empleados con sede en París y Montreal pueden ahora elegir entre trabajar desde casa o trabajar en un entorno de oficina. Se trata de un sistema permanente que continuará más allá de la pandemia actual, con el objetivo de mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal y proporcionar más flexibilidad en la organización del trabajo.

Como empresa orientada al ser humano, era la opción obvia para acelerar la implantación del sistema de Organización Totalmente Remota (FROG), inicialmente conceptualizado antes de que comenzara la crisis sanitaria. En octubre de 2020 se celebró un referéndum interno para recabar opiniones sobre el FROG, que fue favorecido por el 87% de los empleados. Mantener un vínculo social es esencial en tiempos de teletrabajo extendido y sigue siendo un verdadero reto hoy en día para un estudio de más de 250 empleados. El bienestar de los empleados es y ha sido siempre primordial, y FROG permite a todos los miembros del equipo trabajar en las mejores condiciones posibles para ellos, según sus estilos de vida y formas de trabajo.

Los empleados pueden elegir entre el modo remoto y el modo oficina, con la opción de revisar su decisión más adelante. El modo remoto permite a los empleados trabajar desde la comodidad de sus hogares con todo el equipo y el mobiliario que necesitan, como sillas, escritorios, periféricos, etc., proporcionado por Dontnod. Pueden optar por visitar la oficina con regularidad y utilizar escritorios «flexibles» dedicados. La modalidad de oficina implica trabajar desde las instalaciones con una configuración y un escritorio dedicados y viene con un paquete de días de trabajo remoto al año. Cada modo proporciona a los empleados una gran flexibilidad y la oportunidad de socializar con seguridad, lo que a su vez refuerza la moral, la creatividad y la productividad del equipo.

Esta mejora de la organización del trabajo significa que la reserva de talentos se ha ampliado y diversificado sustancialmente. Los colegas pueden ahora vivir y trabajar desde cualquier lugar de Francia con la oficina de París, o desde cualquier lugar de Quebec con la oficina de Montreal, con las mismas condiciones y beneficios que cualquier empleado. Estamos encantados de poder ampliar la contratación y dar la bienvenida a lo mejor de lo mejor a Dontnod.

El traslado de la oficina de París ya se ha completado y se ha renovado específicamente teniendo en cuenta el espacio y las condiciones de trabajo adaptables para cumplir con las cambiantes recomendaciones de salud y seguridad a medida que avanza la pandemia, con características como escritorios flexibles, «burbujas» -para aislarse y concentrarse o para reuniones de dos a cuatro personas-, salas de reuniones conectadas, mejoras acústicas, iluminación adaptable, la posibilidad de que los equipos cambien la disposición de los espacios abiertos para reunirse -o separarse- si es necesario, etc.

Con un espacio de trabajo dedicado dentro de Fabrik8, Dontnod Montreal se asienta en el corazón del barrio de Mile-Ex. Todos los empleados pueden disfrutar del trabajo en un entorno vibrante e inspirador que ofrece muchas instalaciones y ventajas compartidas, como una pista de hielo, que en los meses de verano se convierte en un campo de fútbol y una cancha de baloncesto, así como un enorme gimnasio, una zona de ping-pong y una cafetería que sirve comidas gourmet y saludables.

Para seguir garantizando la seguridad y la salud de todos, actualmente sólo un número limitado de empleados puede acudir a las oficinas a la vez. Se está llevando a cabo un retorno gradual voluntario al lugar de trabajo, que se irá ajustando a medida que evolucione la crisis.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario