Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Hace un par de años salió la Batalla de los Dioses, iniciando esta nueva saga de películas basadas en la obra Dragon Ball, y aunque la película pasada tuvo opiniones mixtas por parte de los fanáticos, esta cinta ha conseguido generar gran revuelo en ellos. ¿Podrá cumplir las expectativas?

LO BUENO:

  • Las escenas de acción
  • Mayor participación de otros personajes
  • Muy buena animación

Lo no tan bueno:

  • Argumento bastante flojo
  • Muchos momentos de comedia necesaria

Historia

Los remanentes del ejército de Freezer están buscando las esferas del dragón para revivir a su amado líder caído, pero ya que no encuentran rastros de Namekusei (que no profundizan el por qué en la película) llegan a la Tierra donde cumplen su cometido, una vez  resucitado su querido jefe, este decide entrenar e ir a la Tierra para cobrar venganza del Saiyajin que lo mató, obligando a Goku y su banda de compañeros adictos a la violencia a volver a la acción.

Hablando de la película en sí, la verdad es que tiene una premisa más que atractiva, con uno de los villanos más importantes de la serie mostrando su regreso a la batalla y el conflicto que esto le trae a nuestros héroes. Pero el resultado no es nada espectacular. La historia es bastante simple lo cual no es necesariamente algo malo, sin embargo su desarrollo es absurdamente predecible y aburrido, pues aunque seguimos la misma fórmula (el villano llega, es invencible, pero luego nos volvemos más fuertes y lo derrotamos) esta vez no siento que les haya salido tan bien.

Esta vez tuvimos la mayor parte de los personajes luchando y ayudando en la pelea; lamentablemente esto no dura mucho y acaban siendo arrojados a un lado de todas formas durante el resto de la trama. Tampoco ayuda que la película a pesar de estar un poco más centrada en la acción que la anterior, está llena de momentos inútiles que detienen la trama con la excusa de ofrecer comedia, y aunque intentan ser graciosos la verdad es que varios de los chistes son muy malos, quizá si te rías con uno o dos, pero la verdad es que son relleno que bien pudo haber sido invertido en desarrollar más la trama, por que la película ni siquiera es tan larga y deja muchos puntos muertos.

Presentación

Por su parte las peleas estuvieron muy bien, fueron entretenidas y fluyeron excelentemente, haciendo gala de una buena animación, en especial la batalla final. Los colores son abundantes y brillantes, todo se ve limpio, ademas de que los elementos tridimensionales que se usaron en esta pelicula se ven mucho mejor que la pasada, ya no parece que desentonen tanto, aunque todavía lo hacen un poco. La banda sonora es estándar y nada de lo que te acuerdes mas adelante, incluyendo el «Tema de Freezer» que suena durante momentos…

Punto y aparte: el trabajo de doblaje es fantástico, con las voces de nuestra infancia, con una dirección grandiosa, e incluso me atrevería a decir que es mejor que la última película, las actuaciones hacen muy bien su trabajo de traer a la vida estos personajes.

La verdad es que por más que quiero conectar con la película debido a la nostalgia, no dejo de pensar que pudo haber sido mucho mejor.

Conclusion

Entonces ¿es mala La resurrección de Freezer? La verdad es que por más que quiero conectar con la película debido a la nostalgia, no dejo de pensar que pudo haber sido mucho mejor. Quiero decir que no es horrible, puede llegar a ser entretenida e intenta de manera genuina divertir al respetable, así que si tienes ganas de algo realmente ligero y solo quieres ver de vuelta a tus personajes favoritos, puede que la disfrutes bastante. Pero ten en cuenta que si vas con muy altas expectativas esta película puede no ser lo que estas buscando.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario