Dreamscaper: Prologue

Dreamscaper: Prologue llegó al mercado en días pasados, ofreciendo una experiencia de loop al puro estilo de lo que vimos en la película Edge of Tomorrow hace aproximadamente seis años.

Y no lo digo porque se estén copiando la idea, sino porque la mecánica de Dreamscaper es justamente esa: duerme, explora, muere, despierta y repite.

El juego pertenece al género de ARPG y combinada elementos de lucha, shooter y dungeon crawler con la idea de generar diversas mazmorras en cada nuevo sueño. ¿Y por qué sueño? Porque en este título tomaremos el rol de Cassidy, una chica que cada vez que se acuesta a dormir te permitirá explorar su subconsciente para enfrentar a sus pesadillas surrealistas a las cuales deberás vencer, o al menos intentarlo.

Cada sueño es un «mundo diferente» y está plagado de peligros que viven solamente en la mente de nuestra protagonista. El mundo se divide en secciones que deberemos ir completando y explorando, por ejemplo, al eliminar todos los peligros de una sección se te permitirá avanzar a la siguiente, o tal vez al resolver un acertijo podrás acceder a un cofre con nuevos ítems, e incluso entrar a una tienda para comprar nuevos boosts. Una vez que completes todas las secciones o simplemente te sientas listo podrás luchar contra el jefe de dicha pesadilla, si le ganas, entonces Cassidy «podrá continuar con su vida», pero si pierdes, entonces tendrás que repetir el proceso, pero con un mundo en cierta manera diferente.

Lo interesante aquí es que conforme intentes e intentes cada mundo podrás ir mejorando la vida, estamina e incluso los ítems con los que la protagonista cuenta para su nuevo run del nivel, por lo que mi recomendación será explorar cada rincón una y otra vez para sacarle el máximo provecho. Sin embargo, esa no es la única forma de conseguir nuevos elementos para Cassidy ya que durante el tiempo que ella está despierta puede visitar otros lugares de su ciudad, en el mundo real, para platicar con gente y poco a poco conocerlos y una vez que alcanzas cierto nivel de amistad, podrás obtener nuevos ítems para usar en tus sueños.

Dreamscaper: Prologue es solo una pequeña muestra de lo que ofrecerá el juego cuando se lance por completo, sin embargo creo que lo que tiene para ofrecer en este primer vistazo es suficiente para que lo disfrutes y para poder decir, hasta ahora, que es un juego bastante prometedor.


Agradecemos a Afterburner Studios las facilidades para realizar este previo.

 

Deja un comentario