Dropbox está implementando nuevas características para sus aplicaciones de escritorio y web para que sea más fácil para los usuarios encontrar contenido y archivos específicos en todas las plataformas.
La aplicación de escritorio de Dropbox para Windows y Mac ha servido como un conducto útil para acceder a los archivos sincronizados almacenados en tu cuenta en la nube, pero hasta ahora carecía de algunas de las funciones de búsqueda que se encuentran en las aplicaciones móviles nativas y en el sitio oficial.
Sin embargo, ahora podrás buscar cosas simplemente haciendo clic en la bandeja del sistema o en la barra de menús en Windows y Mac respectivamente. Esto significa que podrás buscar en todo lo que esté adjunto a tu cuenta de Dropbox, incluso si no está sincronizado con tu escritorio.
Para acceder a esta nueva función, solo tienes que hacer clic en el ícono de Dropbox en la parte inferior de la pantalla como de costumbre, y ahora, además de los íconos y elementos de menú habituales, verás un cuadro de búsqueda.
Además, aquellos que se suscriban a uno de los planes centrados en el negocio de Dropbox, Profesional o Empresarial, podrán buscar el texto en sus documentos, que abarca presentaciones, hojas de cálculo y más.
Twitter permitirá que ocultes tuits como forma de moderación en la red
Hace unos meses, Dropbox lanzó una nueva función llamada AutoOCR, que también permite a los usuarios extraer e indexar el texto contenido en archivos de imagen y archivos PDF. Esto también estará disponible como parte de la experiencia de escritorio actualizada, aunque solo para suscriptores profesionales y empresariales.
También se anunciaron varias actualizaciones adicionales para la web, incluida una nueva función de filtrado de tipo de archivo que permite a los usuarios buscar elementos según su formato, ya sea un archivo de imagen, documento o PDF, por lo que si hay varios archivos que contienen algunas de las mismas palabras que está buscando, esto significa que debería poder encontrar lo que está buscando más fácilmente.
La nueva aplicación web te permitirá ordenar los resultados de su búsqueda por fecha en que se modificó el archivo, lo que significa que verás los archivos más recientes primero. Y la compañía también prometió que los resultados de búsqueda ahora deberían cargarse aproximadamente un 65 por ciento más rápido que antes, luego de las optimizaciones que ha estado realizando en el último año.
Deja un comentario