Dropbox anunció una importante asociación con Google: el servicio pronto podrá conectarse con Google G Suite. Lo más importante es saber que los usuarios podrán crear archivos de Google docs, hojas de cálculo y presentaciones directamente en Dropbox.
Todavía no hemos visto exactamente cómo funcionará esto, pero probablemente no sea diferente de lo que hizo Dropbox con su asociación con Microsoft. Las aplicaciones de iOS y Android de Dropbox están estrechamente integradas con Word, Excel y Powerpoint, lo que le permite crear nuevos archivos en Dropbox y luego acceder directamente a Office para ocuparse de los detalles. Del mismo modo, su almacenamiento de Dropbox se puede vincular a una cuenta en línea de Office. Si tuviéramos que adivinar, los tipos de documentos de Google simplemente se agregarán a las interfaces de Dropbox cuando solicite la creación de nuevos archivos, suponiendo que haya vinculado sus cuentas de Google y Dropbox.
Esos archivos se almacenarán en el almacenamiento de Dropbox, y los usuarios podrán abrirlos y editarlos directamente a través de la interfaz de Dropbox. Para las empresas que se aprovechan de esto, los archivos de Google Docs almacenados en Dropbox se administrarán de la misma manera que cualquier otra cosa; los administradores podrán revocar el acceso o vigilar esos archivos igual que cualquier otra cosa almacenada en una cuenta de Dropbox de la compañía.
De igual manera un complemento de Dropbox para Gmail permitirá a los usuarios generar enlaces a archivos de Dropbox directamente en la interfaz de Gmail. Y una herramienta para el recientemente anunciado chat de Hangouts llevará los archivos de Dropbox directamente al nuevo programa de mensajería: los usuarios pueden buscar, compartir y previsualizar archivos sin salir de la interfaz de usuario del chat de Hangouts.
Deja un comentario