Dangen Entertainment ha anunciado hoy que Dungeon Drafters saldrá a la venta para PC el 27 de abril de 2023, con versiones para consola previstas para más adelante en 2023. El anuncio viene acompañado de un nuevo tráiler que revela la nueva jugabilidad.
Dungeon Drafters combina la construcción de mazos y las batallas tácticas, todo ello envuelto en una colorida aventura de mazmorras misteriosas pixel art con elementos de roguelite. Juega como un joven aventurero deseoso de explorar antiguas ruinas en una búsqueda para librar al mundo del mal y de las cartas prohibidas. Lucha en combates por turnos con tu mazo de hechizos para ejecutar increíbles combos que devasten el campo de batalla. Recoge cartas raras, descubre tesoros, rescata aventureros perdidos y regresa a la ciudad para prepararte para tu próxima aventura. Sumérgete más a fondo y trabaja para construir el mazo de hechizos definitivo que desterrará el mal del mundo para siempre.
Los jugadores eligen entre uno de los seis personajes jugables con su mazo inicial único que guía el estilo de juego inicial, añadiendo un sabor diferente al combate y a la estrategia a la vez que da al jugador un paso extra hacia la construcción de esos arquetipos. Por ejemplo, el Mago comienza con ataques mágicos de amplio alcance «Flamering» y «Quake», mientras que puede convertir a los enemigos en ranas con «Hex», mientras que el Brawler puede lanzar enemigos con «Fling» o atraparlos con «Binding Palm». Independientemente de tu decisión inicial, puedes diversificarte y crear el mazo que quieras en el juego.
Los jugadores exploran un amplio abanico de mazmorras que van desde Misty Grove Ruins, Magma City, Glacial Library, Lost Wreckage y muchas más. Una vez que comienza la batalla, el jugador y el enemigo se turnan en un combate estratégico basado en losetas. El jugador dispone de tres puntos de acción en cada turno que le permiten moverse, jugar una carta o golpear a un enemigo cuerpo a cuerpo. Pasa el ratón por encima del enemigo para ver su rango de ataque y vigila su próximo movimiento para poder evitar el peligro o contrarrestarlo con un gran movimiento. Protégete con una carta de «Sigilo», crea una «Barricada», salta con «Bóveda» o convierte un objeto fijo en un monstruo amigo con «Polimorfia». Enraíza a un enemigo y aplástalo con una estalagmita, o empuja a un enemigo contra otro para infligirle más daño. El uso del entorno y el pensamiento creativo son claves para la supervivencia en las mazmorras.
Dungeon Drafters tiene un rico sistema de personalización con 300 cartas diferentes y cinco arquetipos mágicos distintos: Viajero, Incursor, Forastero, Oráculo y Guardián, todos los cuales emplean diferentes tipos de hechizos. Cada carta está vinculada a un arquetipo que define cómo funcionarán en un mazo. Algunas se centran en el poder agresivo, mientras que otras se centran en el control, la resistencia y la seguridad. Dependiendo del arquetipo que elijas, tus estrategias y tácticas serán muy diferentes. Cuando equipes runas alineadas con un arquetipo específico de tu elección, podrás usar cartas de ese arquetipo. A medida que tu personaje gane más runas, podrás crear mazos más complejos, mezclando arquetipos y creando el supermazo de tus sueños. Adereza tu mazo mágico con poderosas Curiosidades – baratijas mágicas que otorgan al jugador habilidades únicas que pueden hacer sinergia con su mazo. Cada personaje ofrece al jugador una primera visión de los arquetipos de cartas y de cómo pueden combinarse dos clases de cartas.
A medida que explores las mazmorras, tendrás la oportunidad de profundizar en ellas o volver a la Ciudad de los Aventureros para hacerte con tu botín. Aquí podrás canjear sobres, construir tu mazo, intercambiar cartas, interactuar con los PNJ, realizar misiones, desbloquear runas, enviar al carroñero en una expedición para encontrar curiosidades, jugar a minijuegos y descubrir un montón de secretos y conocimientos adicionales. También puedes acceder a la todopoderosa Guía, que proporciona un montón de información, como un bestiario, perfiles de PNJ, un mapa de la ciudad, una enciclopedia y mucho más.
Cada mazmorra tiene su propia temática, con monstruos que pueden teletransportarse, curarse, absorber o causar daños masivos. Vencer al jefe final de cada mazmorra requerirá mucho esfuerzo, lo que obligará a los jugadores a aprender los trucos de cada una, hacer ajustes en su mazo y profundizar aún más. Buscar distintos tipos de salas es una característica importante del juego. Busca bien y descubrirás Salas del Tesoro, Salas Especiales con eventos de combate, Salas Lore, Salas de Comercio, Salas de Pesca y mucho más.
Dungeon Drafters cuenta con una banda sonora pegadiza con música dinámica que cambia durante la batalla para mantener al jugador animado. El compositor invitado Hiroki Kikuta, famoso por Secret of Mana, ha aportado un tema muy especial al juego.
Deja un comentario