DuPont ofrece productos y soluciones para equipos de protección industrial en Expo Seguridad México

DuPont tiene marcado un encuentro con toda la industria de equipos y trajes para seguridad en el trabajo en México.

La empresa presenta su portafolio de fibras y equipos de protección basados en las tecnologías de Nomex, Kevlar y Tyvek. Además de suministrar las fibras para diversas industrias productoras de trajes, guantes y mangas, DuPont también ofrece prendas y otros artículos listos para su uso tales como capuchas, batas de laboratorio, overoles, protectores de zapatos, entre otros EPPs (Equipos de Protección Personal) producidos con estos materiales.

“México es un centro estratégico para la divulgación de nuestras soluciones y de toda la capacidad de DuPont para América Latina”. – comentó Ramón Mariscal, Director del Negocio en México – “Por eso, creemos en el potencial de este evento para ampliar aún más la seguridad y la salud de los consumidores de esta región”.

La fibra de aramida DuPont Kevlar se utiliza en la fabricación de diversos artículos de vestuario, accesorios y equipos seguros y resistentes a cortes. Es un material ligero, duradero y extraordinariamente fuerte. Muy conocida por su uso en chalecos resistentes a balas y para proteger equipos policiales y militares, también se aplica en las pistas de esquí, en terrenos desérticos exigentes, e incluso en el espacio. En México, también es empleada con éxito como ingrediente principal en guantes para la protección de trabajadores contra cortes y perforaciones en líneas de producción de diversas industrias.

La protección térmica, DuPont Nomex tiene dos familias de productos: Nombrex Comfort, que ofrece una protección inherente contra el fuego y la llama repentina y Nombrex MHP, que brinda protección contra diversos riesgos como el arco eléctrico, salpicaduras de metal fundido y fuego. Con estos productos DuPont atiende ramas de la industria química, petroquímica, automotriz, minería, entre otras. Siempre que cualquier tipo de protección térmica es esencial, Nomex® está allí.

Ligero, duradero y versátil, Dupont Tyvek es un material no tejido que ayuda a mantener a los trabajadores seguros contra pequeñas partículas peligrosas, incluyendo plomo, amianto y moho. La protección está presente en el propio tejido, es decir, en un overol, no hay películas ni laminados que sufran fricción o desgaste. Ropa y accesorios producidos con Tyvek se utilizan en un amplio abanico de industrias, ofreciendo una protección confiable contra diversos peligros. Totalmente reciclable, también protegen procesos delicados contra la contaminación por los seres humanos, pues desprenden muy pocas partículas y no contienen silicona.

Deja un comentario