La clásica película de acción Die Hard, Duro de Matar en español, se está convirtiendo en un juego de mesa.
Titulado Die Hard: The Nakatomi Heist Board Game, los editores de OP Games le dicen a Polygon que será una experiencia asimétrica de uno contra muchos. Se dará a conocer más información antes del lanzamiento esta primavera.
OP Games, que es mejor conocido por crear versiones con licencia de juegos clásicos como Monopoly, Clue y Risk, ha estado en una buena racha últimamente. El editor ha encontrado el éxito al sumergirse en el espacio de los juegos de pasatiempos para sacar títulos oscuros en las grandes cadenas de cajas. Su catálogo incluye Telestrations, el juego de fiesta de 2009 que combina el juego folklórico de teléfono con Pictionary, y versiones con licencia de Codenames, el juego de deducción basado en tarjetas de éxito de Vlaada Chvátil.
«La influencia de Die Hard sobre el género del thriller de acción es asombrosa, por lo que estábamos más que entusiasmados con la oportunidad de aprovechar la combinación experta de acción, inteligencia y drama de la película en una experiencia de mesa única», dijo Pat Marino, diseñador de juegos líder para OP. «Estamos desarrollando un juego que resonará profundamente con los entusiastas de Die Hard, incorporando hasta los más mínimos detalles para crear una experiencia rica y entretenida que rinde tributo a la mejor película de acción de todos los tiempos».
OP también recientemente adquirió derechos para crear juegos basados en la clásica franquicia de Talisman, creada por Games Workshop. El primer título en esa línea se llama Talisman: Kingdom Hearts Edition, y volverá a contar la historia del videojuego original sobre la mesa.
Die Hard: The Nakatomi Heist Board Game estará disponible esta primavera en minoristas selectos. No se anunció ningún precio.
Deja un comentario