Durante el Tokyo Game Show 2024, Koei Tecmo y el desarrollador Omega Force revelaron nuevos detalles de combate para su próximo juego de acción, Dynasty Warriors: Origins. Viajando a través de los Tres Reinos, los jugadores lucharán junto a compañeros y librarán feroces batallas contra algunos de los enemigos más formidables de la antigua China. Programado para su lanzamiento el 17 de enero de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Windows PC a través de Steam, Dynasty Warriors: Origins promete ofrecer el combate más intenso de cualquier juego en la historia de la franquicia.
Desde la “Rebelión de los Turbantes Amarillos” hasta el clímax de la “Batalla de Chibi”, la historia de Dynasty Warriors: Origins transportará a los jugadores al corazón de una antigua China en crisis. A través de los ojos de un héroe sin nombre, los jugadores tendrán que tomar decisiones para restaurar la paz y dar forma a la historia a su propia experiencia.
Viajando por el mapa del mundo mientras se embarcan en su viaje épico, los jugadores pueden reprimir rebeliones o elegir rescatar a las fuerzas gubernamentales durante las “Misiones”, superar las “Escaramuzas” y visitar varios lugares donde podrán comprar armas. A lo largo de su búsqueda, los jugadores también se encontrarán con una variedad de personajes familiares de la franquicia Dynasty Warriors, como Cao Cao y Liu Bei. Dependiendo del vínculo que se forje, estos personajes pueden convertirse en compañeros de viaje o en enemigos.
Las batallas en Dynasty Warriors: Origins requerirán que los jugadores sean más estratégicos que nunca. Se puede utilizar una variedad de «Tácticas» para comandar a sus aliados y coordinar fuerzas. Al reunir una gran cantidad de soldados bajo su mando, los fanáticos también podrán formar una «Gran Fuerza» que pueden liderar mediante el despliegue de maniobras de «Grandes Tácticas». Esto permitirá a los jugadores cambiar radicalmente el curso de una batalla. Sin embargo, los usuarios deberán vigilar a sus oponentes, quienes también podrán formar una «Gran Fuerza» e intentarán desplegar sus propias «Grandes Tácticas» para ganar.
En el combate de 1 contra 1000, los jugadores tendrán que dominar y alternar entre ataques rápidos y poderosos que pueden romper la guardia de un oponente. Los ataques repetidos aumentarán la «Valentía» del protagonista, lo que le permitirá utilizar ataques poderosos y únicos llamados «Artes». Estas “Artes” serán exclusivas de cada arma, por lo que será crucial que los jugadores dominen los distintos arsenales a su disposición, lo que permitirá al protagonista ganar “Rango” y, por lo tanto, mejorar sus habilidades.
Los jugadores no solo tendrán que dominar los distintos ataques del protagonista si quieren salir victoriosos en el campo de batalla, sino que también tendrán que reforzar su defensa. Al bloquear los ataques enemigos en el momento adecuado, podrán desatar una poderosa respuesta, “Parry”, que crea una brecha en la defensa del enemigo. Algunos ataques no se pueden bloquear, por lo que los jugadores tendrán que esquivarlos antes de contraatacar.
Finalmente, los jugadores a veces se encontrarán con poderosos oficiales protegidos por una energía llamada “Resolución”. Los jugadores tendrán que trabajar en reducir esta “Resolución” para debilitarlos antes de que puedan lanzar un poderoso ataque de “Asalto” que, a veces, puede ser el golpe de gracia decisivo.
Deja un comentario