Cargando...

EA cierra Visceral Games, los encargados de Dead Space

Electronic Arts anunció que está cerrando las puertas de Visceral Games, el estudio más conocido por la serie Dead Space y quienes habían estado trabajando en un nuevo juego de Star Wars, que ahora cambiará de dirección y pasará a otro equipo de EA.

“Nuestro estudio Visceral ha estado desarrollando un título de acción y aventura ambientado en el universo de Star Wars”, dijo Patrick Soderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios, en una publicación en el sitio web de EA. “En su forma actual, se estaba configurando como un juego de aventuras lineal basado en historias. Durante todo el proceso de desarrollo, hemos estado probando el concepto de juego con los jugadores, escuchando los comentarios sobre qué y cómo quieren jugar y siguiendo de cerca los cambios fundamentales en el mercado. Se ha hecho evidente que para ofrecer una experiencia que los jugadores querrán volver a disfrutar durante mucho tiempo, necesitamos pivotar el diseño “.

El proyecto sin título ahora será desarrollado por EA Vancouver, que ya había estado trabajando en el juego. Soderlund dice que “mantendrá los sorprendentes efectos visuales, la autenticidad en el universo Star Wars y se concentrará en hacer realidad una historia de Star Wars. Es importante destacar que estamos cambiando el juego por una experiencia más amplia que permita una mayor variedad de jugadores, apoyándose en las capacidades de nuestro motor Frostbite y reimaginando los elementos centrales del juego para ofrecer a los jugadores una aventura de Star Wars de mayor profundidad y amplitud para explorar”.

Sin embargo, como un efecto secundario desafortunado de este cambio, Soderlund dijo que EA “se reducirá y cerrará” Visceral. No suena como si todo su personal fuera despedido, ya que EA está “en medio de cambiar al mayor número posible del equipo a otros proyectos y equipos en EA”. Pero esto aún marca el final para Visceral tal como lo conocemos.

Debido a los cambios que el juego está experimentando, se ha retrasado. Había sido programado a la venta en el año fiscal 2019 de EA, que se extiende desde abril de 2018 hasta marzo de 2019. Soderlund dijo: “Ahora estamos mirando un nuevo calendario que anunciaremos en el futuro”. También agregó: “Esperamos poder responder más preguntas y compartir más sobre nuestros planes y la línea de tiempo para esta nueva experiencia de Star Wars, en los próximos meses”.

Deja un comentario