Zlatan Ibrahimovic arremetió la semana pasada contra FIFPro, el sindicato de futbolistas que agrupa a más de 38,000 jugadores, preguntándose quién había dado su permiso para incluirle en EA Sports FIFA.
Ante esta situación, Electronic Arts ha dado a conocer su postura, diciendo que “estamos al tanto de los distintos debates sobre la concesión de licencias a los jugadores en EA Sports FIFA. La situación actual que se desarrolla en redes sociales es un intento de involucrar FIFA 21 en una disputa entre una serie de terceros y en la que nada tiene que ver EA Sports”.
no posts foundAquí la declaración completa:
«EA Sports FIFA es el simulador deportivo líder a nivel global y, para crear una experiencia auténtica año tras año, trabajamos en conjunto con un gran número de ligas, equipos y talentos individuales con la finalidad de asegurar los derechos de semejanza de los jugadores que incluimos en nuestro título. Una de estas alianzas de larga duración es con el representativo global de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, quien se encarga de negociar con diversos licenciatarios para obtener acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos.
Estamos al tanto de la discusión sobre el licenciamiento de jugadores en EA Sports FIFA. La situación que se vive actualmente en redes sociales es un intento para meter a FIFA 21 en una disputa con terceros y tiene poco que ver con EA Sports.
Para ser claros, tenemos derechos contractuales los cuales incluyen la similitud de todos los jugadores que se encuentran en nuestro título. Como se mencionó anteriormente, éstos han sido adquiridos directamente de las ligas, equipos y los mismos jugadores. Adicionalmente, trabajamos de la mano con FIFPro para poder incluir tantos jugadores como sea posible con la finalidad de crear el juego más auténtico. En estas instancias, nuestros derechos para la similitud del jugador están garantizados por un acuerdo con el AC Milan y nuestra añeja alianza en exclusiva con la Premier League, la cual incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur.
Deja un comentario