Hoy, en su Women’s Football Summit, Electronic Arts Inc. anunció varias iniciativas clave dedicadas a defender la comunidad de fútbol femenino y hacer crecer el juego tanto dentro como fuera de la cancha.
EA Sports presentó el «Fondo Starting XI«, un fondo acelerador para el fútbol femenino que está diseñado para hacer crecer el deporte en el futuro. Para impulsar el fondo, EA Sports ha comprometido una inversión de $11 millones de dólares, que incorporará inversiones dentro del juego, ligas, clubes y atletas para continuar elevando el deporte femenino. Además anunció que, a partir de 2023, financiará un programa de pasantías de fútbol femenino con cada partner de ligas femeninas nuevo o existente, diseñado para inspirar y empoderar a mujeres jóvenes de diversos orígenes para que se involucren en el mundo del fútbol.
EA Sports también ha anunciado una asociación de varios años con la UEFA Champions League Femenina (UWCL), que permitirá a ambas partes ofrecer una experiencia más impactante para los fans del fútbol femenino de todo el mundo. A partir de principios de 2023, EA Sports FIFA 23 contará con la fase eliminatoria de la UWCL, con clubes como Juventus Women, Real Madrid Femenino, Chelsea Women, Manchester City Women, Olympique Lyonnais Féminin, Paris Saint-Germain Féminine y más.
También fue anunciada durante el Women’s Football Summit la asociación de patrocinio que EA Sports acordó por varios años con DAZN para convertirse en el socio de transmisión global de la UEFA Champions League Femenina. La asociación comenzará en marzo, junto con el lanzamiento de la UEFA Champions League Femenina en FIFA 23 y la ronda de cuartos de final de la competencia. La publicidad de EA Sports se presentará en todas las retransmisiones mundiales de la jornada en DAZN y en el canal de YouTube de UWCL de DAZN. Este partnership amplía el compromiso de EA Sports de brindar una experiencia más inmersiva a los fanáticos de todo el mundo.
Comprendiendo la importancia de la autenticidad, EA Sports ha avanzado para elevar el deporte femenino. Cuando se lanzó FIFA 23 a finales de septiembre, los fanáticos pudieron jugar con equipos de clubes femeninos con la Barclays FA Women’s Super League y la Division 1 Arkema en el lanzamiento, con la promesa de actualizaciones adicionales más adelante en la temporada.
Estos partnerships refuerzan el compromiso de EA Sports de elevar el fútbol femenino. La inclusión de la tecnología HyperMotion2 hace que el movimiento de las mujeres en el juego sea más receptivo y realista que nunca. Se utilizó la captura avanzada de partidos 11v11 dedicada, combinada con el aprendizaje automático, para filmar un partido de mujeres de intensidad completa, lo que brinda una animación en el juego que refleja movimientos verdaderamente realistas. Mientras que el próximo verano, EA Sports ofrecerá la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, lo que permitirá a los aficionados experimentar la cúspide del fútbol internacional femenino. Además, en FIFA 23, la delantera del Chelsea, Sam Kerr hizo historia como la primera mujer en aparecer en una portada mundial de cualquier juego de la franquicia. Kerr también estuvo en el panel del Women’s Football Summit de EA Sports: «Impulsando El Futuro del Fútbol Femenino», y habló sobre cómo podemos trabajar juntos para hacer crecer este deporte, dentro y fuera de la chancha.
FIFA 23 está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.
Deja un comentario