eBay anunció sus planes de introducir nuevas capacidades de búsqueda de imágenes que permitirán a la compañía competir mejor con Pinterest, Google y Amazon, que ya soportan el uso de fotos para conectar a los compradores con productos de interés.
Hay dos partes para la implementación de búsqueda visual de eBay: Image Search y Find It On eBay.
Con Image Search, los usuarios de eBay pueden tomar una foto con su teléfono o subirla para encontrar los listados en el sitio que coincidan con el elemento de la foto.
El otro, Find It On eBay es una característica de la aplicación de eBay y del sitio web para móviles que te permite compartir imágenes que encuentras en la web, incluso en las redes sociales y luego «compartir» esa imagen en eBay para encontrar anuncios relacionados.
La compañía dice que las dos nuevas ofertas fueron desarrolladas utilizando tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas que eBay ya ha incorporado en su sitio. Esto significa es que cuanto más personas acudan a la búsqueda de imágenes para descubrir productos en el catálogo de eBay de más de 1,100 millones de artículos, los resultados mejorarán.
«… eBay está en una ventaja tecnológica debido al rico conjunto de imágenes generadas por el usuario y los datos de los artículos que hemos acumulado a lo largo de los años», señaló Mohan Patt, vicepresidente de eBay’s Buyer Experience, en una declaración sobre el lanzamiento. «Al aplicar la tecnología de aprendizaje automático, eBay puede ofrecer una experiencia de compra rápida y confiable respaldada por uno de los conjuntos de datos comerciales más grandes del mundo».
Ninguna de las dos funciones de búsqueda visual anunciadas están disponibles hoy en día, por lo que no se pueden probar y revisar en este momento.
En su lugar, eBay dice que Find It On eBay y Image Search se desarrollará este otoño. En el lanzamiento, Image Search será compatible con Android e iOS, mientras que Find It On eBay llegará a Android.
Deja un comentario