Viagogo, una empresa revendedora de boletos, acordó comprar StubHub a eBay por $4.05 mil millones de dólares. La venta debería cerrarse a fines de marzo, a la espera de la aprobación de los reguladores y las condiciones habituales de cierre.
El fundador y CEO de Viagogo, Eric Baker, también cofundó StubHub, que eBay compró en 2007 por $310 millones de dólares. Baker dijo que había esperado durante mucho tiempo reunir a Stubhub y Viagogo puesto que él había dejado la empresa antes de que eBay la comprara.
La medida significa que dos importantes revendedores de boletos se están consolidando, y aunque es de esperar que eso conduzca a menos opciones para comprar boletos que buscas desesperadamente, Baker afirmó lo contrario.
«Los compradores tendrán una opción más amplia de boletos, y los vendedores tendrán una red más amplia de compradores», dijo en un comunicado. «Unir a estas dos compañías crea un beneficio mutuo para los fanáticos: más opciones y mejores precios».
El CEO interino de eBay, Scott Schenkelsaid, dijo:
«Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay. En los últimos meses, el equipo de liderazgo y la Junta Directiva de eBay se han dedicado a una revisión exhaustiva de nuestras estrategias y cartera actuales, y concluimos que este era el mejor camino para eBay y StubHub».
Tanto StubHub como Viagogo han estado bajo escrutinio regulatorio en los últimos años. Según los informes, los funcionarios de vigilancia de la competencia del Reino Unido allanaron las oficinas de cada uno en 2017 como parte de una investigación sobre «presuntas infracciones de la ley del consumidor». Poco después, la Autoridad de Competencia y Mercados exigió más transparencia de los revendedores a sus clientes después de que «reunió pruebas que considera [para] revelar violaciones de la ley».
Deja un comentario