Edward James Olmos recibirá el Platino de Honor este 2017

La IV edición de los Premios Platino reconoce con el Platino de honor al actor Edward James Olmos.

El intérprete de títulos como Blade Runner, 2 Guns o Selena, no dudaba en destacar que “lo que se necesita hoy en día es el reconocimiento al arte del cine iberoamericano… estamos mandando una buena señal a todo el mundo. Es lo que necesitábamos y ya lo tenemos”. El galardón que recogerá en la gala de este sábado 22 de julio, distingue una extensa y sólida carrera al mismo tiempo que reconoce su compromiso con Iberoamérica desde dentro de la meca del cine.

“Edward ha hecho, y sigue haciendo, una gran labor en favor de la comunidad latina utilizando la televisión y el cine como herramienta para la integración” declaraba Enrique Cerezo, presidente de EGEDA.

Nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana, Edward alcanzó el estrellato a nivel global con su papel de teniente Castillo en la citada Miami Vice; un rol que le valió un Globo de Oro y un Emmy. Poco después llegaría su reafirmación en la gran pantalla con Stand and Deliver, título por el que obtendría su segundo Globo de Oro y por el que sería nominado a los Premios Oscar.

Edward James Olmos ha mostrado su apoyo de manera activa a los Premios PLATINO desde sus orígenes.

“Casi toda mi vida la he pasado haciendo películas de carácter latino, tengo casi el 80% de mi filmografía basada en mi identidad cultural” declaraba, un fuerte activismo por la comunidad latina que le llevó también a fundar el Latino Public Broadcasting y en 1997 Los Angeles Latino International Film Festival; “una importante ventana de entrada para el cine iberoamericano en Estados Unidos” como así lo define Adrián Solar, presidente de FIPCA.

De este modo, Olmos se une por derecho propio al listado de grandes figuras distinguidas con este Premio de Honor: Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

 

Deja un comentario