Eiji Aonuma explica por qué la ubicación de Breath of the Wild en la línea de tiempo debe permanecer secreta

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el único juego importante de la serie que aún no se encuentra dentro de la cronología oficial de la serie. Hace unos años se publicó una línea de tiempo de Zelda en el libro oficial de Zelda, Hyrule Historia, de Nintendo, que por primera vez estableció la complicada historia de la serie en una página. Pero esto fue antes del lanzamiento de Breath of the Wild, por lo que no está incluido.

18 meses después del lanzamiento de Breath of the Wild, los fanáticos siguen debatiendo su caso. Hace referencia al Great Sea ahora seco de Wind Waker, la colocación de la Master Sword de los juegos originales de NES, y te permite llamar a Wolf Link desde Twilight Princess: juegos que se ubican en cada una de las tres ramas separadas de la línea de tiempo.

¿Se encuentra en todas las ramas de la línea de tiempo, un destino común de todos los juegos de Zelda lanzados antes? ¿Se asienta en una rama específica de la línea de tiempo, tal vez Wind Waker, con sus referencias y apariencias explícitas de los Korok, solo se creó en esa división de la línea de tiempo? ¿O se asienta solo, en una línea de tiempo que de alguna manera surgió de una convergencia de todo lo publicado hasta la fecha?

18 meses después, el jefe de Zelda, Eiji Aonuma, todavía no lo dice, está manteniendo el secretismo. Pero ahora, al menos, ha explicado exactamente por qué.

«Los videojuegos, no solo Zelda, pueden ir mucho, mucho más lejos. Recibimos muchas respuestas de jugadores adultos que dijeron que se sentían de la misma manera que jugaban este juego que cuando estaban enganchados a los videojuegos cuando eran más jóvenes.», Dice Aonuma en el nuevo libro Zelda: Breath of the Wild – Creando un campeón, como lo transcribe Nintendo Insider. «Hicimos este juego con la intención de volver a nuestras raíces, por lo que la respuesta de los jugadores acerca de sentirse igual que cuando eran jóvenes es prometedora.

En libros como el recientemente publicado The Legend of Zelda Encyclopedia, revelamos en qué parte de cada juego de Zelda cayó en una línea de tiempo y cómo se relacionaban sus historias, pero no lo hicimos para Breath of the Wild. Hay una razón para ello. En este juego, vimos cuántos jugadores jugaban a su manera y tuvimos las reacciones que acabo de mencionar.

Nos dimos cuenta de que la gente disfrutaba imaginando la historia que surgió de las imágenes fragmentarias que proporcionábamos. Si definiéramos una línea de tiempo restringida, habría una historia definitiva que eliminaría el espacio para la imaginación, lo cual no sería tan divertido.»

Y continuó:

«Queremos que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado con el juego, así que, esta vez, decidimos que evitaríamos hacer aclaraciones. Espero que todos puedan encontrar su propia respuesta, por su cuenta, su propio camino.»

Eiji Aonuma nunca habla acerca de explicar las cosas oficialmente, tal vez algún día escucharemos su teoría también.

Deja un comentario