Eiji Aonuma hizo una aparición en el escenario de un concierto musical de The Legend of Zelda en Osaka, Japón este fin de semana pasado. Durante su aparición mencionó – pero no confirmó – una posible versión de Switch de Skyward Sword, de acuerdo a usuarios de Weibo.
Los fans parecen haber respondido con aplausos, pero el productor dejó a todos solamente con ese comentario. Ni Aonuma ni nadie más en Nintendo ha dicho nada acerca del tema, así que el comentario no puede ser tomado como un anuncio oficial.
«Se lo que estas pensando», dijo Aonuma al presentador del concierto, «Skyward Sword para Switch, ¿verdad?».
Aún así, hay varias razones por las que los fans de Skyward Sword podrían mantener el ánimo. Para empezar, Nintendo ya ha remasterizado y relanzado predecesores de la serie como Ocarina of Time, Majora’s Mask, Wind Waker, y Twilight Princess durante los últimos siete años. Skyward Sword fue el siguiente título de la franquicia en cuanto a su fecha de lanzamiento, y la última entrega principal en consolas antes del lanzamiento de Breath of the Wild en 2017, el cual debutó en Switch, por lo que Skyward Sword sería el único título faltante de recibir su propio remaster.
Eurogamer también reporta que Nintendo está interesado en lanzar un nuevo juego de Zelda en Switch cada año. Breath of the Wild se lanzó junto a la consola en el 2017, y el 2018 recibimos un port de Hyrule Warriors para la consola híbrida. Con una supuesta secuela sin anunciar de Breath of the Wild posible para un futuro cercano, es posible que Nintendo pueda planear un remaster de Skyward Sword para 2019.
Deja un comentario