Check Point Research ha publicado el Brand Phishing Report correspondiente al segundo trimestre de 2021. El informe recoge las empresas en las que los ciberdelincuentes se fijan más para elaborar sus campañas de phishing con el objetivo de robar información personal o credenciales de pago a las víctimas.
Este trimestre, en el que Microsoft advirtió de una nueva campaña de phishing rusa de Nobelium, el gigante tecnológico ha vuelto a ser la marca más utilizada por los ciberdelincuentes, al igual que en el primer trimestre de 2021 y en el último de 2020. Del total de intentos de phishing de marcas, el 45% estuvo relacionado con Microsoft en el segundo trimestre (seis puntos más que en el primero). La empresa de envíos, DHL, mantuvo su posición como la segunda marca más suplantada, con el 26% de todos los intentos de phishing relacionados con ella, a medida que los ciberdelincuentes siguen aprovechando la creciente dependencia de las compras online.
Este último informe de CPR también refleja que la tecnología sigue siendo el sector con más probabilidades de ser objeto de phishing, seguida por el transporte marítimo y el comercio minorista. En el primer trimestre de 2021 la banca ocupó el puesto de las tiendas, pero éstas ya han recuperado su tercer puesto, posiblemente debido a las ventas del Amazon Prime Day.
Top diez:
- Microsoft (relacionado con el 45% de todos los intentos de phishing de marcas a nivel mundial)
- DHL (26%)
- Amazon (11%)
- Bestbuy (4%)
- Google (3%)
- LinkedIn (3%)
- Dropbox (1%)
- Chase (1%)
- Apple (1%)
- PayPal (0.5%)
El informe Brand Phishing de Check Point Software se basa en la inteligencia ThreatCloud de Check Point Software, la mayor red de colaboración para luchar contra la ciberdelincuencia, que ofrece datos sobre amenazas y tendencias de ataque procedentes de una red global de detectores de este tipo de riesgos. La base de datos de ThreatCloud inspecciona más de 3.000 millones de sitios web y 600 millones de archivos diariamente, e identifica más de 250 millones de actividades de malware cada día.
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