El abrazo de la serpiente, gran ganadora de los Platino 2016

 

La producción participada por Colombia, Argentina y Venezuela, El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, ha sido galardonada con siete de los ocho Premios Platino del Cine Iberoamericano en la gala de entrega celebrada en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay. Dicho largometraje triunfó en las categorías de mejor película Iberoamericana de ficción; mejor dirección para Ciro Guerra; mejor música original para Nascuy Linares; mejor dirección de montaje para Etienne Boussac y Cristina Gallego; mejor dirección de arte para Angélica Perea; mejor dirección de fotografía para David Gallego y mejor dirección de sonido para Carlos García y Marco Salaverría.

El Platino a la mejor interpretación femenina fue para Dolores Fonzi, por Paulina y el galardón a la mejor interpretación masculina fue para Guillermo Francella, por El clan. El talento actoral de Argentina también copó el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano que fue entregado a Ricardo DarínPablo Larraín, Guillermo Calderón y Daniel Villalobos que recibieron el Platino al mejor guión por El club; Atrapa la bandera, de Enrique Gato que fue destacada con la mejor película de animación; El botón de nácar, de Patricio Guzmán fue laureada con la mejor película documental e Ixcanul, de Jayro Bustamente alcanzó la mejor ópera prima de ficción Iberoamericana.

El galardón dedicado al cine y educación en valores fue para Que horas ela volta?, de Anna Muylaert. La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú hizo entrega del galardón y durante la presentación destacó el poder del cine para transmitir valores tan loables como la paz y la concordia.

La IV edición de los Premios Platino se trasladarán el próximo año a la capital de España; Madrid acogerá en 2017 estos galardones que reflejan la diversidad cultural del cine iberoamericano. Luis Cueto, coordinador de la Alcaldía , ha sido el encargado de confirmar la sede asegurando que la ciudad española se volcará con esta celebración, mostrando su carácter integrador.

Deja un comentario