El Academy Museum of Motion Pictures abrirá sus puertas a finales de septiembre

Academy Museum of Motion Pictures será una importante adición al centro cultural de Miracle Mile, que incluye al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), el Petersen Automotive Museum, La Brea Tar Pits & Museum y el Craft Contemporary. Todos los espacios públicos del museo son accesibles para los visitantes de manera gratuita e incluyen: The Walt Disney Piazza y el Gran Lobby, que alberga la Galería de la familia Spielberg, la tienda oficial del museo y Fanny’s.

Con su próxima apertura, programada para el 30 de septiembre de este año, el Academy Museum of Motion Pictures se convertirá en la mayor institución de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias cinematográficas y la realización de filmes.

El nuevo museo contará con 4,650 metros cuadrados de galerías llenas de exposiciones inmersivas, entre las que destacan:

  • Stories of Cinema, la exposición principal del museo que ocupará tres pisos de galerías y envolverá a los visitantes en la historia del cine a través de películas de archivo, vestuario y objetos propios del Academy Museum of Motion Pictures y otros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Algunas de sus exposiciones temporales serán: Hayao Miyazaki, la primera retrospectiva en América dedicada al aclamado artista, explorando sus célebres películas de animación; The Path to Cinema, lo más destacado de la colección Richard Balzer, una exposición sobre una de las principales colecciones del mundo de juguetes ópticos y dispositivos pre-cinematográficos, explorando el entretenimiento visual que condujo a la invención del cine; y Backdrop: An Invisible Art, que presenta una escenografía monumental del Monte Rushmore de la película de Hitchcock, North by Northwest.
  • La Galería de la familia Spielberg, de entrada libre y situada en el Gran Lobby del Academy Museum of Motion Pictures, introducirá a los visitantes a las exposiciones del museo con múltiples pantallas que ofrecen una rápida y envolvente inmersión en la historia del cine, partiendo de los hermanos Lumière a la actualidad.
  • The Oscars Experience, una actividad que creará un entorno inmersivo que simula la experiencia de ser galardonado con un Oscar en el escenario del Teatro Dolby de Hollywood.
  • El Teatro David Geffen, con capacidad para 1,000 espectadores, tendrá proyecciones diarias y grandes eventos cinematográficos en 35 mm, 70 mm, láser o películas con base de nitrato.
  • El Teatro Ted Mann, con 288 asientos, ofrecerá desde proyecciones matinales los sábados para niños de todas las edades, hasta un ciclo de cine global en 16 mm, 35 mm, 70 mm y proyección láser digital.

De manera adicional, Fanny’s, la cafetería y restaurante del museo de 929 metros cuadrados y capacidad para 250 personas, ofrecerá un bar, un salón estilo art decó y una zona de alimentos. Este espacio fue desarrollado por los restauranteros Bill Chait y Carl Schuster, y sus servicios de alimentos y bebidas serán supervisados por Wolfgang Puck Catering.

Por si esto fuera poco, un espacio comercial de más de 240 metros cuadrados presentará artículos diseñados y producidos exclusivamente para el Academy Museum of Motion Pictures, recuerdos con temática de los Oscar y otros productos relacionados con el cine; y la Dolby Family Terrace, un área espectacular con privilegiadas vistas de Hollywood Hills.

El Academy Museum of Motion Pictures abrirá los siete días de la semana, con un horario de domingo a jueves, de 10:00 a 18:00 horas (las entradas de The Oscars Experience estarán disponibles desde las 9:00 a las 17:00 horas); y los viernes y sábados, de 10:00 a las 20:00 horas (las entradas para The Oscars Experience estarán disponibles de las 9:00 a las 21:00 horas). Los boletos de admisión general ya están disponibles para su compra.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario