Hugh Keays-Byrne es un actor que ocupó un lugar especial en la historia de la franquicia de Mad Max es Hugh Keays-Byrne gracias a su doble papel. Lamentablemente, se ha corrido la voz de que Keays-Byrne ha fallecido a la edad de 73 años.
Esta noticia proviene del cineasta Ted Geoghegan, quien lo compartió en sus redes sociales, y añadió en un tweet de seguimiento que, según todos los testimonios, Hugh Keays-Byrne era «un humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por los temas medioambientales y humanitarios».
Hugh Keays-Byrne no sólo apareció en dos películas de Mad Max, sino que interpretó al principal antagonista en ambas ocasiones. En Mad Max de 1979, Keays-Byrne apareció como Toecutter, el líder de una banda de motociclistas que aterrorizaba un pequeño pueblo en la distópica Australia.
Más de 30 años después, Hugh Keays-Byrne volvió al redil de Mad Max como Immortan Joe, el tirano con aparato de respiración que gobernaba el páramo australiano y que lideró a los War Boys en Mad Max: Fury Road de 2015. Esto hizo que Keays-Byrne fuera el único actor que participó tanto en la trilogía original de Mad Max como en esta secuela/semi-reboot.
Descanse en paz, Hugh Keays-Byrne.
Deja un comentario