A pesar de recibir grandes elogios por su increíble sonido, las ventas de HomePod han sido realmente decepcionantes, informa Bloomberg.
Las ventas de HomePod son aparentemente tan malas, que las tiendas de Apple tienen una reserva de inventario sin vender y recientemente han cortado pedidos.
Según el informe, la firma de investigación de mercado Slice Intelligence estima que HomePod solo representa el cuatro por ciento del mercado de altavoces inteligentes. Mientras tanto, Amazon Echo supuestamente engulló un 73 por ciento y Google Home posee alrededor del 14 por ciento del mercado de altavoces inteligentes.
Según informes, algunas tiendas de Apple con las que Bloomberg se ha registrado han vendido tan solo 10 HomePods en un día entero.
¿Y que pasa? El HomePod es caro. Apple vende el altavoz inteligente por $350 dólares, que es significativamente más caro que la familia de dispositivos Echo de Amazon, que van desde el Echo Dot de $50 dólares hasta el Echo Show de $230 dólares. Con la excepción de Google Home Max de $400 dólares, los otros dos dispositivos de altavoces inteligentes de Google, Home Mini de $50 dólares y Home de $130 dólares, también cuestan mucho menos que Apple HomePod.
Además, Apple diseñó HomePod para que funcione sin problemas con Apple Music. Si usas Spotify, Pandora u otro servicio, no obtendrás los controles de voz de Siri que obtienes al usar el servicio de música de transmisión de Apple. Además, necesitas tener un dispositivo iOS para configurarlo.
Por último, características notables como AirPlay 2, que permite a los usuarios vincular dos HomePods juntos, se han retrasado indefinidamente. El protocolo de transmisión de próxima generación está presente en la última versión beta de iOS 11.4, por lo que es posible que esté disponible en breve.
Deja un comentario