El Atari VCS recibe cambios estructurales y de arquitectura

Después de dar a conocer que AMD será el proveedor del chip de Atari VCS, hay otras noticias que se han compartido en el marco de PAX East 2019.

El equipo ha presentado el nuevo diseño y los cambios de características que se han realizado para preparar el VCS para la producción final. A medida que se brindan actualizaciones adicionales durante las próximas semanas y meses, la empresa cree que los fans estarán agradecidos por las decisiones que se tomaron para dar forma la consola.

Una cosa importante para aclarar para todos en este momento es que todos los productos de Atari VCS están en la misma línea de tiempo. Los joysticks, los controladores y los sistemas VCS pedidos a través de la campaña de Indiegogo y la plataforma Backerkit se enviarán a los patrocinadores en el mismo tiempo, sin importar si son unidades independientes o parte de un paquete. Esto también se aplica al lanzamiento del producto minorista.

A través del blog oficial se profundiza sobre los cambios estructurales y de arquitectura que el sistema tendrá, por ejemplo como los jefes de diseño optaron por apartarse un poco de la original pero a la vez mantenerla en ciertos aspectos. Estos nuevos planes de ensamblaje darán vida al hardware Atari VCS a finales de este año, preservando la intención del diseño original al mismo tiempo que agilizan el proceso de fabricación y el tiempo de ensamblaje.

Estos renders son complementarios para las unidades de preproducción más nuevas de Atari VCS que el equipo de ingeniería recibirá en breve. Se compartirán muchas fotos de las unidades reales tan pronto se reciban.

El nuevo concepto de cuerpo “flotante” permitió fácilmente mover dos de los cuatro puertos USB 3.0 al frente del VCS, lo que permite abordar algunas consideraciones importantes de la experiencia del usuario. Con esta reconfiguración, los usuarios pueden conectar fácilmente una unidad de memoria USB o dispositivos de entrada, como controladores, ratones y teclados al frente del VCS en lugar de usar los conectores posteriores.

La reorganización de los puertos USB 3.0 hizo otra cosa muy evidente: el puerto de la tarjeta SD era redundante. Los dispositivos de almacenamiento USB A estándar son omnipresentes, y la decisión de excluir el puerto de la tarjeta SD está alineada con la mayoría de las consolas modernas, que tienen 3 o 4 puertos USB y deberían ser suficientes para las necesidades de almacenamiento de todos.

Deja un comentario