Aunque «el invierno ha llegado» a Game of Thrones como nos han mostrado en el más reciente trailer, Kit Harington reveló algunos problemas que la producción tuvo en la filmación.
En una entrevista con Time Magazine, Harington, que interpreta a Jon Snow en el programa, dice que está cada vez más preocupado por los impactos del calentamiento global, que afectó el rodaje de la exitosa serie de HBO del año pasado.
En la serie se predice un invierno catastrófico y duradero que se extiende desde Winterfell, volando a través de muchas otras partes del mundo, pero según Harington, el temor al invierno parece extraviado dado lo que realmente está sucediendo a nuestro planeta es totalmente diferente.
Los cambios relacionados con el calentamiento global en las condiciones climáticas han hecho que la grabación de escenas invernales sea cada vez más difícil, dijo Harington.
«La ironía que encontré este año, fue una ironía muy triste: Fuimos a Islandia para encontrar nieve, porque el invierno está aquí», dijo Harington a Time. «Llegamos allí y tuvimos la suerte de conseguir la nieve que queríamos, porque en nuestro mundo, el invierno definitivamente no está aquí. Es este paralelo extraño, el paralelo opuesto. Fuimos este año, y el glaciar que yo y Rose [Leslie] filmamos hace cuatro años, lo vi y se ha encogido», dijo.
El calentamiento global está provocando que los glaciares retrocedan en todo el mundo, elevando el nivel del mar y poniendo en peligro las ciudades costeras.
Deja un comentario